Imagen
Ben Yedder marca ante el Celta
Primer Equipo

LA FORTALEZA EN CASA, PRINCIPAL AVAL PARA SELLAR EL OBJETIVO

07/05/2017
Entradilla
El Sevilla FC es junto al Barcelona, el único que aún no ha perdido en su estadio en 2017
Cuerpo Superior

Ya se viene ganando el calificativo de fortín en los últimos años, pero sin duda el Ramón Sánchez-Pizjuán está siendo fundamental también esta temporada en los éxitos del Sevilla FC. Sin ir más lejos, el equipo de Jorge Sampaoli firma, a falta de un único encuentro en casa, las mismas cifras que los dos equipos que pelean a día de hoy por el título liguero. A uno y dos puntos aparecen el Athletic Club y el Atlético respectivamente, distanciados todos ellos del quinto en esa tabla, el Villarreal.

Los nervionenses son el segundo mejor equipo local de LaLiga, igualado con el Real Madrid y a  un solo punto del FC Barcelona. De hecho, los madridistas han seguido el mismo guión que el Sevilla FC hasta el momento, con trece victorias, cuatro empates y una única derrota. La blanquirroja llegó aún en la primera parte del campeonato, precisamente ante un FC Barcelona que acabó remontando con un 1-2 el tanto inicial de Vitolo

A falta de un partido, el equipo ya iguala los 43 puntos que sumó en casa la pasada temporada y está a sólo uno de los conseguidos en la 2014/2015, la de la mayor puntuación histórica. Si logra vencer a Osasuna dentro de dos semanas, el Sevilla FC cosechará su mejor puntuación liguera en casa desde 2007, cuando firmara 47 puntos.

Sólo el Barcelona ha puntuado más en su estadio en esta Liga

Llevando las cifras al global de las competiciones, se destila que el Sevilla es el único equipo de Primera, junto al de Luis Enrique, que aún no ha hincado la rodilla en su feudo en 2017. Curiosamente, de hecho, esa estadística se circunscribía al propio estadio, donde también compite el Sevilla Atlético, hasta que el pasado domingo el RCD Mallorca se llevara los tres puntos ante el filial. Y es que son doce los partidos que lleva el equipo sevillista disputados en Nervión en el año natural, diez de Liga, uno de Champions League y otro de Copa del Rey, con un balance de siete victorias y cinco empates.

Aunque antes aún quedará una bala a domicilio en el Santiago Bernabéu el próximo domingo para sellar la presencia en Champions, en cualquier caso todo podría quedar firmado en casa, en la última jornada, con una victoria ante el CA Osasuna. Una curiosa mirada al pasado, pues fue en esa misma jornada, en ese mismo escenario y ante ese mismo rival, cuando el equipo logró, allá por 2003, la primera de sus trece clasificaciones europeas en los últimos catorce años.