Gran estreno del Sevilla FC este domingo en la Copa del Rey Juvenil. Los pupilos de Agustín López, ansiosos de sacarse la espinita del subcampeonato liguero, han conseguido un resultado que les da muchas garantías de salir airosos dentro de siete días en la ciudad deportiva de Paterna. Con un planteamiento muy rocoso, los valencianistas intentaron mantener a raya al equipo nervionense, que tuvo la primera clara con un mano a mano de Pliego del que salió vencedor el meta visitante.
Pasada la media hora llegó la noticia negativa de la mañana, la lesión de rodilla de Amo -la misma de la que fue intervenido el pasado año- lo que le obligó a salir del terreno de juego. El Dr. Chaqués, tras valorar la articulación en FREMAP, ha preferido ser cauto con el posible diagnóstico a la espera de la resonancia magnética. Eso sí, el equipo se resarció del mal trago con un tanto al borde del descanso, tras aprovechar Berrocal en boca del gol una indecisión valencianista para que Badal acabase marcando en propia meta.
En el segundo tiempo los sevillistas mantuvieron su dominio, buscando el segundo en arreones y obligando al Valencia a casi conformarse con la derrota mínima. Aún así, hubo tiempo para que Pozo, que marca la diferencia en cualquier categoría, provocase un claro penalti a diez del final tras escaparse por velocidad en la banda izquierda. Vicente no falló desde los once metros y logró un 2-0 que permite ser muy optimistas de cara a la vuelta.
Por el Sevilla FC jugaron: Brian; Núñez, Berrocal, Amo, Felipe; Checa, Viedma, Espinar; Javi Vázquez, Pozo y Pliego. Minutos también para Capilla, Vicente y Calderón.