El presidente José Castro inauguró este martes la Peña Sevillista del Parque Amate, en un acto en el que estuvo acompañado de los jugadores Clement Lenglet y Matías Kranevitter y de las jugadoras del equipo femenino Marta Carrasco y Amparito. Ante ellos, en una sede totalmente repleta, con la presencia también del presidente de la Federación de Peñas San Fernando, Carlos Jiménez, hizo un primer balance de la temporada que está a punto de concluir ya con el objetivo de la Liga de Campeones conseguido.
En su discurso Castro reconoció que debido a la alta exigencia rodea siempre al club tal vez con alegría plena la meritoria cuarta plaza obtenida. “Estamos cercanos al final de la temporada y yo sé que la alegría no es completa, quizás por esa exigencia que nos da en el cuello la propia afición y que nosotros nos imponemos para conseguir los objetivos que hemos conseguido estos años. Sin esa exigencia evidentemente no hubiéramos conseguido estos hitos históricos contra equipos mucho más importantes que nosotros, pero también hay que darle valor a la temporada que termina… Hemos estado de las 37 jornadas disputadas 34 en puestos de Champions, muchas jornadas en la tercera posición, una temporada peleando con los grandes, con equipos que tienen un presupuesto bastante más alto que nosotros… Creo que hay que darle mucha importancia a este cuarto puesto por la competitividad que hay en la liga española”, indicó.
"Hay que darle valor a la temporada que termina… Hemos estado de las 37 jornadas disputadas 34 en puestos de Champions"
Y agregó: “La temporada es bastante buena. Evidentemente, siempre puede ser mejor, seguimos siendo autocríticos, pero que la autocrítica no nos confunda. No creamos que podamos hacer cosas que están fuera de nuestro alcance con independencia de que lo intentemos… Tenemos que disfrutar de lo conseguido. Una cuarta plaza que parece que porque la hemos tenido cerca toda la temporada no tiene valor… Tiene mucho mérito. Repito, con exigencia, pero tenemos que disfrutar de lo conseguido, que es mucho y si no miremos la historia”.
"Que la autocrítica no nos confunda. No creamos que podamos hacer cosas que están fuera de nuestro alcance con independencia de que lo intentemos"