Ningún partido es intranscendente para la historia de la Liga; todos suman puntos. Y el ritmo de puntuación impuesto por el Sevilla año tras año hace que se distancie de los que le siguen en la clasificación histórica del campeonato, tabla que demuestra sin ambages quién es quién en el fútbol español. Sin ir más lejos, el equipo nervionense -tras el sorpasso al RCD Espanyol en 2015 haciendo suya la 6ª plaza histórica- en las tres últimas ligas le ha aventajado en 27, 9 y, de momento, 16 puntos (que podrían ser 19) en el torneo regular. Es decir, un total de 52 puntos que le permiten asegurar la prestigiosa posición, pese a que los pericos suman 82 Ligas en Primera por 73 de los sevillistas; nueve menos. Se incrusta de lleno en una pelea deportiva entre los que más Ligas disputaron, tras el Valencia 4º (82 Ligas) y Athletic 5º (las 86 celebradas), a los que también el Sevilla les recorta puntos, 23 a los levantinos y 6 a los vascos.
Su ritmo le permite alejarse 27 puntos del Espanyol, 244 de la Real y 932 del Betis, además de 707 al Zaragoza, ahora en Segunda
Su ritmo competitivo permite valorar sin ninguna duda lo que sigue haciendo este equipo año tras año, en su exigente reto de crecer y continuar atacando hitos. A falta de una jornada, el Sevilla podría aún redondear a 30 puntos la distancia con su inmediato perseguidor. De momento son 27. En la temporada 14/15, el club nervionense estaba en la 7ª plaza histórica y había adelantado como un bólido a la Real Sociedad (tras su paso por Segunda). En dicha campaña, sumaba en la tabla histórica 25 puntos menos que el RCD Espanyol. Pero, tras sacarle 27 en dicha Liga, le arrebató la 6ª plaza por dos puntos. En la 15/16 le distanció 9 puntos más y en la actual (16/17) le lleva 16. Son 2.816 del Sevilla FC por 2.789 del Espanyol.