El Sevilla Atlético y el Cádiz CF se han repartido los puntos este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en un partido con más de veinte mil espectadores en las gradas y en el que el filial volvió a dar ese espectáculo que ha sido habitual a lo largo de la temporada. Dos goles de Marc Gual en la parte final del primer acto encarrilaron el choque, pero una falta directa de Aketxe desde muy lejos. Pero Matos cayó derribado en el área y esta vez el colegiado sí que señaló penalti. Ivi convirtió, pero el Cádiz volvió a resurgir y se llevó un punto con tantos de Álvaro García y Abdullah.
No se podía pedir más. Casi siete mil aficionados cadistas y más de once mil nervionenses en las gradas de Nervión para homenajear la espectacular temporada del Sevilla Atlético. El ambiente, de lujo, y los jugadores del filial no estaban dispuestos a faltar a su parte del trato. Los primeros minutos fueron de clara posesión sevillista, pero el Cádiz estaba bien plantado y buscaba las espaldas de la defensa. De esta manera, el balón tardó mucho en rondar por las áreas más allá de algunos acercamientos aislados.
Sin embargo, casi a la primera iba a llegar la recompensa para el filial. Pasada la media hora de juego, Marc Gual caza un rechace dentro del área y fusila a Cifuentes, que prácticamente no tiene tiempo para reaccionar y encaja el 1-0. Incluso antes del descanso iba a llegar el segundo de la tarde. Borja Lasso se adentra por el lateral del área y saca un vistoso recurso dejándola de tacón para Marc Gual. El catalán, sin tiempo para armar el disparo, opta por rematar de puntera y seguir con su auténtico idilio goleador.
Un doblete de Gual supuso el 2-0 al descanso