Amparo Gutiérrez Horno, que ya perteneció al Sevilla FC femenino durante una década, será la nueva responsable de la sección de fútbol femenino de la entidad cara a las próximas temporadas. El club, con el objetivo de reforzar las estructuras para consolidar el crecimiento del fútbol femenino en la entidad, ha elegido a Amparo para comandar esta sección por su experiencia y preparación.
La nueva responsable ya perteneció al Sevilla desde la primera apuesta por el fútbol femenino en 2004. Desde ese año y hasta 2013 formó parte del plantel de jugadoras durante todas esas temporadas, incluidas en las que el Sevilla estuvo a punto de ganar la liga, en 2006 y alcanzó las semifinales de la Copa de la Reina, en 2007. Antes de dejar el club en su primera etapa Amparo Gutiérrez también fue entrenadora y coordinadora.
Formarán equipo de trabajo con Amparo Gutiérrez la que ha sido coordinadora hasta el momento, Inés Herrera, e Inmaculada Romero, hasta ahora delegada de fútbol femenino de la Federación Sevillana de Fútbol.
Amparo trabajará junto a Inés Herrera e Inmaculada Romero
El Sevilla FC femenino contará la temporada que viene con un nuevo cuerpo técnico, ya elegido, que se dará a conocer en los próximos días, por lo que Maribel Márquez dejará su cargo de entrenadora al igual que su ayudante, Ana Sánchez. La entidad quiere agradecer el gran trabajo y desempeño puesto por Maribel y Ana en sus cargos, jalonado además con unos excelentes resultados como lo demuestra el ascenso a Primera División conseguido recientemente.
El Sevilla FC emprende ahora una nueva etapa en su renovada apuesta por el fútbol femenino con el objetivo de seguir creciendo en rendimiento y resultados para la consolidación definitiva del primer equipo en la máxima categoría así como en el reforzamiento de las estructuras del resto de equipos no profesionales de la sección.