La pretemporada es un momento vital para todos los miembros del equipo, pero lógicamente se pone más atención en los recién llegados. Uno de ellos es Guido Pizarro, que atendió a los medios oficiales desde Japón: "Se está trabajando bien, de informa intensa como quiere el míster. En el primer partido se han visto cosas positivas y ojalá sumemos entrenamientos con intensidad para llegar a la eliminatoria de Champions de la mejor manera posible".
Reconoce que el jet lag, acumulado con el de México, se le resistió en un principio: "En los primeros días sí se notó un poco más, porque de donde yo vengo son 14 horas de diferencia. Pero ya hemos cambiado el sueño y estamos bien". En cuanto a lo deportivo, buenas sensaciones en el primer amistoso: "Fue el primer partido, voy conociendo a los chicos y estamos bien, pero tenemos cosas para mejorar y eso es lo que buscaremos".
Cuestionado por qué es lo que más le está sorprendiendo, apela al compañerismo: "Me llamó la atención la unión del grupo, más allá de la jerarquía y la calidad que hay, son todos buenos seres humanos que es lo más importante para conseguir cosas. Eso es lo que más valoro. La calidad individual está a la vista de todos, pero la tenemos que conjugar para lograr los objetivos".