Joaquín Correa analizó este jueves para los medios oficiales el avance del stage en Japón, que entra en su recta final: "Estamos un poco cansados porque se está entrenando mucho, muy bien y con ganas. Contentos, pero todavía nos queda, nos estamos preparando". El ex de la Sampdoria reconoce que, para él, todo está siendo más fácil este año: "Es lógico. Cuando llegas a un equipo nuevo tienes que conocer a los compañeros. Hay gente que se va y que viene. Estamos bien con los que han llegado, son buena gente y eso es importante para unir al grupo y estar todos juntos".
En cuanto a sus objetivos personales, quiere confirmar el paso adelante dado en la parte final del pasado ejercicio: "Apunto a todo, a jugarlo todo y hacerlo de la mejor manera pensando siempre en un objetivo grupal, que es ganar y lograr todos los objetivos que nos propongamos". En ese sentido, el amistoso ante el Cerezo Osaka fue un buen punto de partida: "Fue un partido difícil porque ellos venían con ritmo, pero tuvimos paciencia e hicimos lo que nos dijo el míster. Toca mejorar y esperar al siguiente amistoso para meter aún más ritmo".
De vuelta a Europa, tocará medirse a tres equipos de Premier League y uno de Champions como el Red Bull Leipzig: "Hay partidos buenos y exigentes. Es lo mejor para coger ritmo. Vienen bien enfrentarse a grandes equipos para empezar la temporada de la mejor manera".