Eduardo Berizzo participó en la tarde de este viernes y antes del entrenamiento, en la rueda de prensa oficial del partido de mañana ante el Kashima Antlers, que tuvo lugar en el propio Kashima Soccer Stadium. El argentino reiteró una vez más su agradecimiento por el trato recibido: "Estamos muy felices de estar aquí. Es un honor enfrentarnos a un equipo tan popular en Japón y buscamos nuestra preparación para la Liga. Ya jugamos a un buen ritmo ante el Cerezo Osaka y esperamos hacerlo de la misma manera mañana, para que todo el mundo disfrute del espectáculo. Agradecemos la atención recibida y es un placer estar en Japón. Agradecemos a todos los que nos han hecho esta estadía como la imaginábamos, placentera".
Cuando se le preguntó si esperaba acabar la temporada entre los cuatro primeros, el técnico hizo a cabo una reflexión más profunda: "Mi primer objetivo es que el equipo juegue de una determinada manera. Con nuestro estilo, el que yo propongo. A partir de ahí vamos a intentar ganar todo lo que podamos. Los objetivos los marcan el rendimiento y la producción que podamos alcanzar. Cuando encuentras tu estilo, lo defiendes y lo ejecutas como debes, encuentras las victorias. Eso es lo que te puede elevar en la tabla y conseguir los objetivos".
El Toto reconoce que vio la final del último Mundial de Clubes, en la que el equipo nipón cayó ante el Madrid: "He visto el partido y es un equipo que puso en aprietos al Real Madrid. Es competitivo, ágil y rápido y esperamos sujetarlos mañana, jugando nuestro fútbol. Ambos estamos en diferentes etapas de preparación, por lo que el partido será difícil y duro de sostener en ritmo. A partir de ahí, queremos ganar como ellos quieren ganarnos a nosotros".