Atendió a los micrófonos de SFC Radio el capitán de la primera plantilla Nico Pareja, que hizo balance de la situación actual de un equipo al que ve “con muchísimas ganas de volver a hacer una gran temporada, a la altura que merece el Club”. Se mostró orgulloso de la buena imagen ofrecida en la Emirates Cup y feliz por la llegada de “alguien de la casa”, en referencia a Jesús Navas, “para ayudarnos a transmitir a los que llevamos aquí más tiempo el sentimiento de equipo y sevillismo”. Pero si se centró en un tema, fue en la salida de su amigo y ya ex compañero Víctor Machín, Vitolo, hecho que confesó haberle sorprendido “porque estaba convencido de que se iba a quedar, así lo tenía entendido, por eso lo fui a buscar al aeropuerto”.
"Se viene una campaña muy ilusionante"
Pero antes, balance de pretemporada: “Se viene una campaña muy ilusionante, no sólo por los nombres que han venido, sino por el equipo que se ha hecho, el cuerpo técnico… Los nuevos han venido con humildad y ganas de trabajar, priorizando siempre lo colectivo. El grupo se mantiene fuerte y estamos con muchísimas ganas de volver a hacer una temporada a la altura que merece el Club”.
"Sampaoli pedía un ataque desmedido, Berizzo también pero manteniendo cierto orden"
Así lo dejaron entrever en la pasada Emirates Cup, donde el Sevilla FC ofreció una muy buena imagen: “Cuanto más exigente es el rival, más te prepara para lo que viene. A pesar de que era una copa amistosa, nuestra participación ha sido muy buena, hemos trabajado y tratado de poner en el campo lo que nos pide el míster, asimilando su idea lo más rápido posible”. Ideas que, para el central, difieren con respecto a Jorge Sampaoli en el orden táctico: “Jorge pedía un ataque desmedido, se veía, y Eduardo quiere que tengamos la pelota, seamos verticales, pero mantengamos un orden y un rigor táctico para que no nos lastimen mucho cuando perdamos el esférico”, explicó.
"Es una lástima la forma en la que se fue, nos quedamos todos sorprendidos"
Nuevos conceptos que no compartirá con su ya ex compañero Vitolo, de cuya salida habló Nico Pareja, que incluso fue a recogerlo al aeropuerto “porque tenía entendido que se iba a quedar, por eso fui. Si un amigo te llama y te dice que se queda… Era una alegría, no sólo porque es amigo, sino porque era un jugador que creía importante para esta temporada. Pero esto es fútbol. Se lo he dicho como amigo, que es una lástima que una relación tan bonita como la que se creó entre el sevillismo y él se acabe de esta manera. Las formas no han sido las correctas, pero cada uno toma las decisiones que cree convenientes. Pero sí, es una lástima la forma en la que se fue. Nos quedamos todos un poco sorprendidos, yo mismo estaba convencido de que se iba a quedar. Si hubiera sabido que la negociación seguía, no me hubiera expuesto a ir a buscarlo. Pero cuando un amigo te dice que todo está encaminado para que su continuidad ocurra, la alegría te desborda… y resulta que al otro día me levanto con la noticia de que no se cerraba. Cada uno maneja sus decisiones como prefiere. Es un tema que a todos nos dolió, principalmente a los que somos más cercanos a él. Pero debemos seguir nuestro camino. Hay que mirar por los que estamos, pensar en los que nos quedamos, en los que han venido y en seguir haciendo el Sevilla grande. Queremos seguir en la misma senda: trabajo, sacrificio y unidad, que es lo que caracteriza a todos los que estamos al servicio del Sevilla FC”.