Titular el pasado domingo ante el Everton en la última salida de pretemporada, David Soria hace balance, no sólo del encuentro ante los de Koeman, sino también del nivel que ha alcanzado el equipo tras algo más de un mes de trabajo. De hecho, el meta estimó que el grupo “está a un 70-80 por ciento” y que lo único que le falta es “contundencia en las áreas, pero con los entrenamientos se va corrigiendo”.
Eso le ocurrió este fin de semana en ambos amistosos ante Southampton y Everton, rival este último ante el que fue titular y tras el que destacó haber sido “un buen partido para crecer, seguir cogiendo el ritmo, y a nivel colectivo bien. No hay que mirar tanto el resultado en pretemporada como el juego del equipo, que creo que está siendo bastante bueno. Nos falta algo más de contundencia en las dos áreas, pero por lo demás es para irse contentos”.
"Sergio y yo tenemos una competencia sana, luego es el entrenador quien decide"
Se repartió los minutos con Sergio Rico, que disputó los 90 del partido del sábado y con el que aseguró tener “una competencia sana, sin problema alguno. Cada uno pone sus armas y luego es el entrenador quien decide”.
A nivel global, Soria destacó el buen nivel que está ofreciendo el grupo en los amistosos disputados hasta la fecha: “Las sensaciones a pesar resultados son buenas, tenemos la posesión del balón… quizás nos falta eso, contundencia en las áreas, pero con los entrenamientos se va corrigiendo. Veo que el equipo está a un 70-80 por ciento a estas alturas de pretemporada”.
"Por lo que llevamos trabajado, es para estar contentos"
Porcentaje que prevé incrementar antes del primer choque oficial, la ida de play off de Champions en Turquía el próximo miércoles 16: “Es el objetivo ahora mismo, pasar esa previa. Está claro que no es lo mismo que jugar un amistoso, requiere de mucha más intensidad y concentración, pero por lo demás, por lo que llevamos trabajado, es para estar contentos”.