Hizo balance de pretemporada Gabriel Mercado, una vez concluida este fin de semana la última gira lejos de Nervión y que les ha enfrentado a Southampton y Everton. Para el argentino, “en este último partido hemos estado un poco mejor que en el anterior. Aun así, han sido dos rivales muy duros, lo sabíamos, pero nos sirve para seguir preparándonos. Ahora nos queda un partido más para llegar de la mejor manera posible al partido tan importante que tenemos de play off de Champions”.
"Uno siempre es exigente y quiere mejorar, mira el lado negativo para corregir cosas"
Y para ello confiesa que aún hay cosas por mejorar porque “siempre uno es exigente y quiere mejorar. Uno intenta mirar el lado negativo para corregir las cosas. También tenemos un entrenador que trabaja mucho y exige mucho. Quedan dos semanitas más para llegar, como digo, de la mejor manera posible al partido más importante que tenemos”.
"Un equipo que quiere ser protagonista, por lo general defiende con poca gente"
Una de ellas, la falta de concentración atrás que ha condenado en alguna que otra ocasión a los nervionenses en los amistosos de esta pretemporada: “Son los riesgos que tomamos, que intentamos presionar arriba, atacar con mucha gente… Trataremos de mejorar ese aspecto y ajustar detalles. Un equipo que quiere ser protagonista, por lo general defiende con poca gente y los que se ocupan de ello tratan de achicar el margen de error lo máximo posible. Sirve también que pasen estas cosas para que en el momento en el que se juegue por los puntos, no se cometan estos errores”.