Imagen
Sergio Rico atiende a los medios
Primer Equipo

SERGIO RICO: "NO SE ME PASÓ EN NINGÚN MOMENTO POR LA CABEZA OTRO CLUB"

14/08/2017
Entradilla
El canterano, muy agradecido por la confianza de la entidad: "es un orgullo y se lo agradezco de corazón"
Cuerpo Superior

Nada más firmar la prolongación de su contrato hasta 2021, Sergio Rico pasó por la sala de prensa para valorar el acuerdo. Cuestionado por si hubo ofertas para su salida, reconoce que "es cierto que ha habido bastantes ofertas, y he de agradecer a todos los clubes que se han interesado por mí, pero en cuanto el club me comunico que tenían pensamiento de renovarme fue mi primera y única idea. Soy sevillista y estoy muy a gusto aquí. Esta es mi segunda casa y a parte de ser mi club, estoy feliz aquí. No se me pasó en ningún momento por la cabeza otro club que no fuera el Sevilla FC".

En cuanto a los objetivos individuales que se marca, su idea es seguir avanzando: "Hacer un buen papel con el Sevilla FC, dar el máximo en todos los partidos y seguir creciendo en todos los aspectos a pesar de que en los últimos años todo ha ido en ascenso. Trabajar, ganar experiencia y coger galones en el equipo para hacer una gran temporada en la que consigamos los objetivos. Además, ir al Mundial sería increíble para mí".

Ya centrado más en la actualidad, también se refirió a la eliminatoria ante el Basaksehir: "Lo afrontamos con toda la ilusión. El equipo ha hecho un gran trabajo en la pretemporada, ha ido al 100% en cada entrenamiento y en cada sesión. Está muy ilusionado y tiene ganas de que llegue el miércoles para conseguir nuevamente estar en ese sorteo de Champions. Estamos con muchas ganas y vamos a apretar los dientes para medirnos a un equipo que no lo va a poner fácil".

Cuerpo Inferior

Rico es uno de los abanderados de la cantera dentro del vestuario, pero ahora tiene como aliado a Jesús Navas: "Es muy curioso, porque cuando yo tenía 16 años y empecé a entrenar con el primer equipo, ya estaba Jesús. Luego se fue y ahora estamos de nuevo juntos. Es curioso recordar que cuando yo era un crío entrenaba con él y que ahora seamos compañeros de la primera plantilla. Los dos somos canteranos y ayudaremos a la hora de transmitir ese sentimiento de club y ese sevillismo que tenemos dentro".

Para finalizar, el de Montequinto quiso agradecer al club que tras tantos años, siga manteniendo su confianza en él: "Es una satisfacción increíble. Es difícil de explicar que quien te ha criado todos estos años, siga teniendo ese interés de seguir formándote y hacerte progresar. Es un orgullo y se lo agradezco de corazón al club".