La placa conmemorativa a los pies de la estatua erigida en su memoria -en abril de 2010- en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC, recuerda la importancia de su figura a las nuevas generaciones: "Tu zurda nos regaló un sueño que cambió nuestras vidas, comenzando desde entonces una de las etapas más gloriosas de nuestro club. Gracias, Antonio. De toda tu afición".
Antonio Puerta tendría hoy 32 años y posiblemente sería campeón del mundo, como Jesús Navas, otro canterano de oro que ha tomado el testigo de su mítico dorsal '16'. Perteneciente a la hornada de lujo de los Iniesta, Silva o los sevillistas Ramos y Navas, con talento a raudales, Antonio habría añadido a sus cinco títulos en 15 meses más entorchados internacionales, junto a los peleados por el Sevilla FC en una ya larga década de éxitos. Entonces, tan impensables y gloriosos, como aquel zurdazo de diamantes del nervionense de cuna. Nervión fue su barrio y su primer equipo; y el Sevilla FC su único sueño.
En algo más de tres años aglutinó en vida su legado; su tributo está vigente y su espíritu permanece más vivo que nunca con el paso del tiempo
Se nos fue en poco menos de tres días y en poco más de tres años lo entregó todo. Unos años del cero al infinito y del infinito... al tercer anillo de los elegidos. Meteórico camino cincelado en plata. En 2004, debut con Caparrós, creciendo su figura futbolística por su compromiso y su carácter jovial... 2005, internacional sub 20, oro en los Juegos del Mediterráneos y viste la zamarra de Andalucía... 2006, internacional sub 21 junto a la generación del cetro mundial de Sudáfrica, internacional absoluto con Luis Aragonés y depositario de la llave que abrió la puerta a los títulos en cascada... Y 2007, segunda UEFA y la memorable Supercopa de España, éxitos truncados de forma inesperada en el umbral de la segunda Supercopa de Europa. Desde el debut en Primera un 21 de marzo de 2004 al 28 de agosto 2007, 3 años y 5 meses de sueños cumplidos.