Imagen
Eduardo Berizzo en sala de prensa
Primer Equipo

BERIZZO:” FRENTE AL GETAFE TENEMOS QUE TENER PACIENCIA, SON SÓLIDOS E INTENSOS”

26/08/2017
Entradilla
“Un equipo no se construye con cuatro buenos jugadores y algunos que lo rodean. Quiero que el equipo sienta garantías de que puedo contar con cualquier”, afirmaba el técnico
Cuerpo Superior

Tras el entrenamiento en la ciudad deportiva, Eduardo Berizzo analizó ante los medios el partido de este domingo frente al Getafe. El técnico fue cuestionado sobre cómo llega su equipo a la cita liguera tras el esfuerzo físico del pasado martes. “El equipo está recuperado y listo para mañana. El partido del martes fue intenso pero ya estamos enfocados en la Liga. Mañana será un partido difícil pero estamos preparados. El Getafe es un equipo que viene de protagonizar un partido bueno en San Mamés. Es un equipo sólido, intenso y domina la segunda pelota. Debemos tener paciencia para establecer nuestro fútbol y tener el control del balón para que el partido pase por ahí”, explicaba.

El partido del martes condicionaba el resto de la temporada y esa es la explicación de la rotación

Fue cuestionado también por si tiene pensado continuar con el sistema de rotaciones, a lo que respondió mostrando su asombro: “Me sorprende la repercusión que ha tenido la rotación. El entrenador del Estambul hizo hasta diez cambios. El partido del martes condicionaba el resto de la temporada y esa es la explicación de la rotación. Quiero que los futbolistas aumenten el nivel y la competitividad y para eso hay que repartir esfuerzos. Lo veo ilógico teniendo en cuenta lo que nos jugábamos. No soy de demasiados cambios. De hecho, he sido más criticado por los pocos cambios”.

Siguiendo en esa misma línea, Berizzo habló de su intención de tener un once tipo pero que del mismo modo estén todos los jugadores enchufados. “Cuando uno mantiene una columna vertebral del equipo, el funcionamiento se acepta y funciona por la repetición. Lo ideal es que frente a los cambios eso siga funcionando. Entiendo que debido a la cantidad de partidos y la máxima exigencia uno deba proteger el esfuerzo de algunos jugadores por eso me esmero en que todos encajen en un sistema que lo haga protagonista y participe y necesario. Un equipo no se construye con cuatro buenos jugadores y algunos que lo rodean. Quiero que el equipo sienta garantías de que puedo contar con cualquier”.

Cuerpo Inferior

Sobre las ausencias de N´zonzi y Banega y la importancia de las bajas de ambos, Berizzo explicó cómo tiene pensado suplirlos. “Son jugadores de una posición que yo centro mucho la atención. Pero jugadores como Ganso, Sarabia, Krohn-Dehl, Pizarro que son dinámicos podrán reemplazarlos”, afirmaba.

Otro nombre propio en la sala de prensa fue el de Muriel y la posibilidad de que no juegue todos los partidos. “Yo conformo mi equipo por dos o tres variables que tiene que ver por el rendimiento que entra por mis ojos, las necesidades de juego que nos provoca el rival y luego a la intuición y la lógica que me hagan elegir uno u otro. El dinero en este caso no lo tengo en cuenta”.

Conformo mi equipo en base a: rendimiento, necesidades que provoca el rival y la lógica, nunca el dinero

Por último habló de las críticas que recibió el equipo y el propio técnico tras el partido de este martes. “Acepto la crítica siempre que tengan un razonamiento lógico. Cuando leo que eran demasiados cambios, tengo una explicación para hacerlo. No tomo decisiones sin razonamiento previo. No tengo impulsos y hago cosas intuitivas. Confío más en mi capacidad de análisis. Lo que hice era lógico. Veníamos de un desgaste. Mucha crítica me ha hecho crecer. Leo todo lo que escriben sobre el equipo y sobre mí porque me hace pensar. Cuando la crítica pasa por si la pelota entró o no entró, la desestimo, eso no es un argumento de análisis. La crítica tiene lógica cuando ha sido razonada. Yo no decido el resultado de los partidos, armo los equipos para ganar un partido”, concluyó.