Sergio Escudero jugó este domingo en Getafe su partido número 100 en Primera. El destino quiso que lo hiciese precisamente en el estadio donde debutó y se asentó en la máxima categoría del fútbol español. Debutó con 23 años, después de jugar con el Real Murcia en Segunda y salir a Alemania en el verano de 2011 para jugar dos temporadas y media con el Schalke 04.
Escudero se estrenó en Primera División en enero de 2013, cuando arribó al Getafe en el mercado de invierno para hacerse un indiscutible hasta su salida en junio de 2015. En Getafe sumó 58 partidos, por 42 disputados con el Sevilla FC, donde en su primera temporada apenas disputó 15, debido a una inoportuna lesión que retrasó su estreno hasta finales del mes de noviembre. Sin embargo, con el correr de los meses se hizo con el puesto de titular desbancando a Tremoulinas y en la temporada 16/17 fue un fijo para Jorge Sampaoli, que siempre lo alineó cuando estuvo disponible.
En sus 100 partidos en Primera, Sergio Escudero, que este año se ha convertido en capitán de la plantilla y es uno de los jugadores de mayor peso en el grupo, ha hecho seis goles. A punto de cumplir 28 años, vive un momento deportivo dulce y su permanente progresión le ha llevado a ser convocado con la selección española, si bien todavía no ha logrado debutar. Continuar con su sobresaliente rendimiento con el Sevilla FC, este año coronado con dos goles clave en el play off de Champions, y jugar el Mundial se antojan dos retos ilusionantes para el lateral izquierdo vallisoletano en esta temporada 17/18 que recién empieza.