El presidente José Castro estrenó este lunes la nueva temporada de Sólo el Sevilla, realizando un completo análisis de la situación deportiva de la entidad. Entre otras muchas cosas, Castro calificó de sobresaliente el inicio de campaña del equipo nervionense: “Hay un tema claro. Diez de doce puntos, siete partidos sin perder, haber pasado el play off de Champions… El mes es de sobresaliente, de sobresaliente absoluto. Es prematuro decir que el equipo está jugando bien, hay días que juega mejor y otros peor, pero mientras ese juego llega lo importante es ganar los partidos. Seguro que el juego mejorará más estando en las alturas, que estando agobiado en la parte de atrás”.
El presidente pidió paciencia, porque “en esta temporada el director deportivo es nuevo, nueve jugadores, nuevos técnicos, son muchos cambios, pero bueno, ahí está… Hemos comenzado bien. En otros años también ha habido muchos cambios y se han conseguido los objetivos... Y yo me hago una pregunta… ¿Todas las entidades son capaces de año tras a hacer cambios y conseguir los objetivos? Ahí dejo la pregunta”.
"Hay días que juega mejor y otros peor, pero mientras ese juego llega lo importante es ganar los partidos"
Y continuó: “Hay cosas que ajustar, sin duda hay cosas que mejorar, es que es lógico que haya que ajustar cosas, pero me quedo con los resultados. Los resultados no son por casualidad. La realidad es que el equipo está en este momento asimilando unas nuevas ideas de un entrenador que lo ha hecho muy bien en el Celta y tiene un futuro enrome… Tenemos la suerte de tenerlo aquí y seguro que vamos a conseguir objetivos bonitos. Y además, cuando se ganan los partidos no se ganan por casualidad. Ayer no jugamos una buena primera parte, pero en la segunda además del gol de Luis Muriel tuvimos otras ocasiones claras que hubieran dejado el partido con más claridad”.
"Para un presidente es de esos entrenadores que te da la tranquilidad que sabe llevar el grupo y estar en todo momento en su sitio"
Preguntado por Eduardo Berizzo, afirmó que “estamos encantados. Es un entrenador serio, responsable, imbuido en la idiosincrasia del Sevilla, es un entrenador al que le deseamos lo mejor, no sólo porque esté en el Sevilla, sino porque realmente es además de buen entrenador, buena persona… Para un presidente es de esoS entrenadores que te da la tranquilidad que sabe llevar el grupo y estar en todo momento en su sitio".