Eduardo Berizzo compareció en sala de prensa para hablar del próximo compromiso liguero del conjunto nervionense ante la UD Las Palmas. El técnico argentino se mostró muy reflexivo a la hora de valorar el estilo y el momento de juego del equipo. En este sentido, preguntado por cuándo se verá un once tipo que sea reconocible, aseguró que nunca y aprovechó para defender su apuesta por las rotaciones, algo que a su juicio beneficia al equipo en las segundas partes, que es cuando mejor se muestran los nervionenses en este arranque de campaña.
“Los sevillistas reconocen a su equipo juegue quien juegue, no hay once tipo, exacto, hay una plantilla de 25 donde todos son necesarios. Cada partido necesita una revisión especial, instantánea y corta, porque salimos de un partido en Gerona y nos metemos en otro. Mañana nos vamos a enfrentar a un rival que juega bien al fútbol, necesitamos presionarlos muy bien, hacerles daño… Los onces los hacemos analizando el cansancio, las oportunidades… Lo de Girona me gustó por momentos, en la segunda parte jugamos bien y creo que a los segundos tiempos les imprimimos un ritmo que es difícil sostenerlo y eso tiene que ver con gente descansada y fresca, no es por eso que ganamos los partidos, pero es una de las cualidades que tiene el equipo para mostrarse fuerte. Terminamos haciendo daño por esa fortaleza física que da la gente de recambio”, indicó.
"Terminamos haciendo daño por esa fortaleza física que da la gente de recambio”
Berizzo admitió que al equipo le falta encontrar la continuidad debida en el dominio de los partidos: “Intercambiamos dominio del partido con nuestro rival. En Liverpool empezamos dominando nosotros, lo perdimos, luego lo recuperamos… Desearíamos que nuestro control del partido sea regular, de principio a fin. A veces lo intercambiamos, tiene que ver con utilizar bien la posesión… En la primera parte de Girona por ejemplo no teníamos profundidad en esa posesión, en la segunda parte sí pudimos correr hacia adelante y pusimos cuatro jugadores mano a mano con el portero… El de mañana será un partido difícil porque es un rival que juega bien”.
Asimismo, cuestionado sobre su Celta y el fútbol vertiginoso que exhibía, el técnico aseguró que con el Sevilla aspira a esa idea de juego, aunque matizó que también las características y el talento de los jugadores con los que ahora cuenta resulta determinante: “A veces las cualidades de los futbolistas terminan imponiéndose a la idea original del entrenador. Uno propone una idea de juego, de intensidad, muy vertical, muy rápida, muy dinámica… Tal vez la cualidad de los futbolistas del Sevilla hace que esa idea se desacelere y haya más posesión y más elaboración y no tanta aceleración. En el Celta éramos más de ida y vuelta, más verticales, aquí la construcción es más elaborada, pero más segura… Aquí nuestro equipo tiene más pegada y no necesita fabricarse tantas situaciones… Por mi idea de juego ojalá se vea que seamos un equipo dinámico, que presione, pero ese proceso tiene un tiempo que no regulo”.
"Aquí la construcción es más elaborada, pero más segura… Aquí nuestro equipo tiene más pegada"