Daniel Carriço fue el protagonista este jueves del programa de SFC TV 'A Balón Parado', donde hizo un repaso de su trayectoria en el Sevilla FC, además de analizar el “ilusionante”, tal y como él mismo calificó, inicio de temporada que ha protagonizado el conjunto de Eduardo Berizzo. “El inicio ha sido ilusionante, llevamos 13 de 15 puntos. El sábado tenemos un reto más, pero vamos con la ilusión de traernos los tres puntos”.
"Es bueno que te quieran, pero aquí me quieren mucho más"
Un inicio al que se sumó la firma de su renovación, lo que supuso ampliar su contrato con el Sevilla FC hasta 2020: “Estoy muy feliz de seguir en el Sevilla FC, muy contento. Me queda mucho por progresar en este Club. Hubo equipos que se interesaron por tenerme, pero mi prioridad siempre fue el Sevilla FC. Agradezco a los clubes que se han interesado, porque es bueno que te quieran, pero aquí me quieren mucho más”.
"El sentimiento que tengo por este Club es muchísimo"
Y continuó: “Fue muy especial aquel día, porque firmé con el club que me ha dado todo en mi carrera. Los títulos más importantes los he conquistado aquí y el sentimiento que tengo por este Club es muchísimo. Me siento un sevillista más. Uno lo empieza a sentir desde que llega aquí, porque es un club diferente. Sales al campo y hay química con la afición, te hace sentir los colores. Y después de lo que he vivido aquí, soy sevillista”.
"El Sevilla FC ha cambiado mi vida, me hizo sentir que soy un futbolista importante"
Y es que desde julio de 2013, fecha en la que Carriço aterriza en Sevilla, el futbolista confesó haber “crecido futbolísticamente y personalmente. El Sevilla ha cambiado mi vida, me hizo sentirme un futbolista importante y me ha dado la oportunidad de jugar en la mejor liga del mundo. Desde ese día me siento mejor persona, mejor futbolista y muy agradecido al Sevilla”.
Club del que pudo salir este verano, pero una llamada telefónica lo cambió todo: “Nada más llegar Berizzo me llamó personalmente y me dijo que contaba conmigo. Me tranquilizó. Fue importante para mí porque estaba de vacaciones y nunca sabes cómo va a ser tu futuro. Berizzo es un tío muy cercano, muy abierto, que intenta que todos se sientan partícipes en la plantilla. En este inicio de temporada lo está consiguiendo porque está todo el mundo conectado y enchufado”.