El calor no fue óbice para que el Sevilla FC sumara esta tarde tres nuevos puntos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en un duelo en el que volvió a quedar patente el buen momento defensivo del equipo. De hecho son ya cuatro partidos consecutivos en casa sin recibir tantos en Nervión. Bien es cierto que volvieron a repertirse momentos de cierto atasco en la creación ofensiva, pero un penalti sobre Correa anotado por Banega abrió la lata. Muriel en el momento justo, es decir un minuto después, certificó un nuevo triunfo ante un Málaga que apenas inquietó.
Esa vertiginosidad reclamada por Berizzo en la víspera sólo tardó 30 segundos en reflejarse, con una llegada que acabó en remate alto de Jesús Navas. Declaración de intenciones muy clara que continuó en un partido de clara posesión sevillista y en la que los malaguistas apenas conseguían acercarse a la meta de David Soria, que volvía tras su desafortunado debut esta temporada frente al Espanyol. En la punta del ataque también hubo recambio con la titularidad de Muriel, que tuvo la primera al cuarto de hora tras una jugada de Correa que recordó al 1-0 ante el Maribor. Sin embargo, el colombiano estrelló el balón en el lateral de la red.
Muriel y Mercado tuvieron las más claras de un primer tiempo en el que David Soria apenas tuvo trabajo
El Sevilla encimaba pero se encontraba casi siempre con el banderín del juez de línea señalando fuera de juego. Para descargo del trencilla, acertó prácticamente en todas las acciones. El Sevilla dominaba pero no se acercaba con peligro y mediada la primera parte fue Pizarro el que cabeceó un córner, aunque demasiado por encima del larguero. Una subida de Mercado, de lo mejor del equipo en defensa, inquietó de nuevo a Roberto, mientras que el Málaga se sacudió el dominio con un disparo de Mula en el minuto 44, que David Soria acertó a enviar a saque de esquina.