Incertidumbre para Simon Kjaer que tendrá que esperar a la repesca para conocer si podrá estar o no en el Mundial de Rusia´18 tras el empate a uno de esta tarde ante Rumanía. Dinamarca se mostró conservadora desde el inicio y el marcador no se movió en la primera parte. La derrota de Montenegro en Polonia hacía bueno incluso el empate para asegurar la repesca, y con las tablas tuvieron que conformarse los de Hareide.
Eriksen fue el encargado de adelantar a los suyos desde los once metros tras el derribo de Ganea a un jugador danés en su propia área. Tan sólo unos minutos después, Ganea vio la segunda amarilla y fue expulsado. La selección de Kjaer no pudo aprovechar esa superioridad numérica y en el minuto 88, y tras un rebote, Deac hizo el empate.
Simon Kjaer, que fue titular y capitán en el encuentro como es habitual, luchará hasta el final por estar en el Mundial jugando la repesca como segunda del Grupo E. Polonia se ha clasificado como primera de grupo.
Por Dinamarca jugaron: Schmeichel; Durmisi, Christensen, Kjær, Dalsgaard; Delaney, Kvist, Eriksen; Sisto, Bendtner (Dolberg, m.69), Poulsen (Schöne, m.83).
Por Rumanía jugaron: Tatarusanu; Balasu, Chiricha, Grigore, Ganea, Baluta (Tucudean, m.83), Hoban, Stanciu, Budescu (Bancu, m.66), Deac, Andone (Keseru, m.70).