El hecho de no perder anoche ante el CD Leganés hace que se vaya a cumplir un bonito aniversario para el Sevilla FC. Dado que la próxima cita liguera en casa, aún sin horario confirmado, será el 18 ó 19 de noviembre ante el RC Celta, pase lo que pase va a pasar todo un año desde la última derrota sevillista en Nervión en el torneo doméstico.
Fue el pasado 6 de noviembre ante el FC Barcelona y tras la remontada culé, la última vez que los sevillistas se marcharon a su vestuario con el amargo sabor de la derrota en Liga. Desde entonces y acumulando marcadores de la pasada temporada y la actual, se han jugado 17 partidos de Primera División en la Calle Sevilla Fútbol Club. El balance no deja lugar a dudas, con 12 victorias y sólo cinco empates. Los "premiados" con un punto fueron Villarreal, Leganés, Sporting y Real Sociedad la pasada campaña y el Espanyol en la actual.
Profundizando en esos mismos números, se desprende que los equipos de Sampaoli y Berizzo acumulan en todo este año liguero 33 goles a favor por sólo nueve en contra. Además, sólo acabó sin marcar en dos ocasiones -ante Villarreal y Sporting en la 16/17-. De forma espectacular, nueve de esos 17 encuentros acabaron sin goles en la meta blanquirroja.
En estos 17 partidos consecutivos invictos en casa, los sevillistas acabaron con su portería a cero en nueve ocasiones