El director deportivo del Sevilla FC, Óscar Arias, participó este lunes en una tertulia de Radio Marca en la que valoró el momento deportivo del Sevilla FC. Para Arias “el equipo desde el inicio no ha terminado de encontrar el juego de manera definitiva, hemos visto destellos, momentos. Todavía estamos en esa búsqueda. Hay que tener paciencia. El arranque con Sampaoli también fue difícil, en los primeros partidos nos costó encontrar el juego, pero los resultados fueron acompañando, como ahora. Todos vemos que tenemos mucho margen de mejora”.
Por todo ello, el director deportivo pide paciencia porque los números “importan poco por ahora, sólo importan al final, cuando se ven si se cumplan los objetivos. Evidentemente tienes que promediar un numero de puntos importante en los periodos del campeonato. Tenemos 19, en la pelea en la que queremos estar... Todavía estamos en el camino de lograr el rendimiento que todos queremos. Tenemos un plantel muy completo, con dos jugadores por posición de garantías. Todo pasa porque todos alcancen su mejor nivel competitivo. Estamos compitiendo, en la parte de arriba en la clasificación, en Champions tenemos un partido muy importante ante el Spartak que, de ganarlo, nos situaría donde queremos estar”.
"Hemos visto destellos, pero el equipo no ha terminado de encontrar el juego"
También tuvo palabras, obviamente, para Eduardo Berizzo: “El Celta es el Celta y el Sevilla es el Sevilla. Allí desarrolló un trabajo fantástico, lo llevó a unas cotas que hace años que no estaba. Ahora tiene un plantel con futbolistas distintos, con más calidad bajo mi punto de vista, pero distintos. Estamos logrando resultados, está trabajando bien, sin que aun hayamos alcanzado el juego que todos queremos. A él le afecta que las cosas no salgan como él quiere”.
En este sentido, aclaró que en ningún momento se barajó la opción de la destitución del técnico, tras las goleadas recibidas ante el Spartak y el Valencia. “Seríamos malos profesionales si hiciésemos eso. Se pasan momentos buenos, llegan algunos malos, son situaciones que se dan. Hay rachas positivas y otras que ocurren como la semana pasada, íbamos segundos y lideres del grupo de Champions, y en una semana con dos derrotas abultadas llegó el acabose, ya no valía ni el entrenador, ni los jugadores ni el director deportivo. Nunca he dudado de Berizzo, por dos partidos no es motivo para tomar decisiones de ese tipo”, afirmó.
"Tenemos dos jugadores por posición de garantías. Todo pasa porque todos alcancen su mejor nivel competitivo"
Para Arias, “el equipo todavía es una especie de híbrido entre lo que era con Sampaoli y lo que pretende ser con Eduardo. El equipo no termina de asentar su juego y asentar su idea. La presión alta que él quiere hacer la hicimos durante un tiempo en Valencia, ves detalles pero falta darle continuidad”.
Otro tema que salió a la palestra fue el de las rotaciones que ha efectuado Eduardo Berizzo en este inicio de campaña: “Es posible que jugadores como Navas o Nolito que llegan de una inactividad, al no tener continuidad de minutos, alarguen más su puesta a punto. Pero el entrenador utiliza la plantilla porque quiere competir al cien por cien en tres competiciones. Teniendo un plantel como el que tenemos él entiende que debe usar la plantilla para que lleguemos a cada partido con todos en la máxima forma anímica y física”.
"Si los delanteros no marcan goles es porque al equipo le falta contundencia en las llegadas"