Eduardo Berizzo compareció ante los medios en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, como es habitual en la previa de los partidos de Liga de Campeones. El técnico analizó el partido señalando las claves y los peligros de un Liverpool ante el que perder la pelota en zona comprometida es pecado mortal.
En este sentido, preguntado por el choque de Anfield, indicó que “fue un partido de transiciones rápidas, que nos hizo sufrir con esa velocidad tras conquistar nuestras perdidas… Nos encontraban desarmados y eso es lo que hay que tener en cuenta mañana. Una de las claves es el uso de la pelota y la profundidad de nuestros ataques, tener una elaboración ajustada y precisa en lo que hagamos con el balón y que lo perdamos lo más arriba posible y terminemos nuestros ataques”.
"Hay que evitar es perderla imprudentemente porque eso el Liverpool no te lo perdona"
El técnico, asimismo, no desveló si dará continuidad al once que sacó ante el Celta. Eso sí, señaló que en el entrenamiento de este lunes “equiparamos a todo el mundo y mañana decidiéremos, podríamos cambiar o continuar con la gente que lo hizo el sábado. Va a ser un partido de mucha exigencia, mucho desgaste y mucha presión para nosotros… Nuestro plan de partido tiene que ver mucho con presionarlos e incomodarlos y para eso se necesita gente con energía”