Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla FC y que sustituirá a Eduardo Berizzo durante el proceso de recuperación del cáncer de próstata del que será operado este mismo martes, atendió a la prensa desde la Ciudad de los Niños San Juan de Dios, hasta donde se desplazó una expedición sevillista para hacer una visita a los pequeños.
Y desde allí quiso dejar bien claros tres aspectos. En primer lugar, la fuerza y energía que no deja de tener Berizzo, con el que tendrán contacto permanente; en segundo lugar el orgullo ocupar el banco del Sevilla FC pero a la vez algo inesperado e incómodo por las circunstancias que le ha llevado a ello, y tercero, la necesidad de continuar con la estela ganadora comenzando por la cita copera de este miércoles ante el FC Cartagena: “Hay que darlo todo para no sufrir en esta eliminatoria”, indicó.
"Eduardo estará en contacto permanente e involucrado de forma diaria"
Pero antes que nada, Marcucci quiso agradecer a la Entidad la confianza “de mucho valor para todos puesta en los que vamos a continuar con la actividad. Eduardo estará en contacto permanente, pero las circunstancias han hecho que hoy yo esté presente en este acto y tomando alguna que otra decisión con relación al equipo. Eduardo estará seguramente involucrado de forma diaria, así que lo tomamos con la mayor naturalidad. Es un lugar en el que hoy no quisiera estar, pero sólo por las circunstancias por las que pasa un amigo. Después, todo lo que sea fútbol lo vamos a tratar de resolver de la mejor manera, es una institución muy grande y el objetivo es seguir ganando”.
Continuó hablando de Berizzo, del que dijo asombrarle “su entereza, nos da él energía. Lo dejó ya todo programado para hoy, hablamos antes del entrenamiento y el contacto es permanente. Su fortaleza anímica es un ejemplo para todos los que estamos a su lado. Prioriza su trabajo a su salud, ya lo ha demostrado. Trataremos de seguirle el ritmo. Aquí estamos a su disposición y del Sevilla para que este momento pase lo más rápido posible y sigamos ganando”.
"Los jugadores son profesionales y demuestran su entereza día a día, y hoy aún más"
Profesionalidad que Marcucci extendió al resto de la plantilla: “Los jugadores demuestran entereza día a día y hoy aún más. La mostrarán todos los días que Eduardo no esté al frente del plantel”. Será él quien lo esté, un reto que calificó como “inesperado, pero por las circunstancias. Es un orgullo entrenar al Sevilla, pero las circunstancias hacen que si hubiese algún lugar en el que no quisiera estar, sería éste. Soy un compañero más que está al lado de un amigo haciendo un esfuerzo para que él salga lo antes posible y recupere su verdadero lugar, que tiene que ser éste”.
Asimismo, se calificó como un “hombre obsesivo con el fútbol, cosa que también me ha inculcado Eduardo. Soy mucho menos inteligente y capaz que Eduardo, pero tan obsesivo y trabajador como él. Pesamos muy parecido, aunque tenemos alguna que otras diferencias, pero todo lo que he hecho en el fútbol, lo he aprendido de él y sigo a muerte lo que él disponga. No es sustitución, es trabajo y somos compañeros. Entre todos vamos a hacer que el Sevilla siga ganando”.