Ernesto Marcucci compareció en la sala de prensa del Ljudski vrt Stadion en la víspera del partido ante el NK Maribor, frente el que ya dirigió a los sevillistas en la segunda jornada por la sanción de Eduardo Berizzo. El técnico dejó claro que no habrá especulaciones para ganar: "Esa es la idea. Este club y su historia no se permitirían otra cosa. Sabemos que es un campo difícil y conocemos cuales son nuestras opciones de clasificación. Nuestra intención es salir a ganar y buscaremos hacerlo desde el inicio, a sabiendas de que otros resultados también nos pueden dar el paso".
El argentino no se atrevió a decir que la eliminación matemática del Maribor sea positiva: "No sé si es una ventaja o no que no se jueguen nada. Tienen buenas individualidades y si los dejas jugar lo hacen muy bien. Tendremos que hacer nuestro trabajo, seguir con la misma intensidad de los últimos partidos y así podremos encaminarlo. Si creemos que está resuelto y es un partido de trámite, no lo pasaremos bien".
Además, dejó claro que las posibles sanciones de cara a octavos no tendrán influencia en el once: "No va a condicionar en nada la alineación. No podemos especular con nada y no es algo a lo que estemos acostumbrados. Pondremos el mejor once que podamos tener". Además, se le preguntó por la incidencia climatológica: "Trataremos de abrigarnos lo suficiente aunque no sea fácil. En Sevilla también está haciendo mucho frío, así que estamos algo acostumbrados. Tendremos que correr mucho en los primeros minutos para quitarnos ese frío de encima".
"No sé si es una ventaja o no que ellos no se jueguen nada, tienen buenas individualidades"