También se puso en valor el cumplimiento, en algunos casos de forma sobrada, de los ratios de control económico establecidos por LaLiga. También hay un importante crecimiento en lo referente a los fondos propios, que pasan de los 26,2 millones en 2013 a los 76,5 millones actuales. De este modo, además, se establece el valor contable de cada acción en 739 euros, más de 12 veces más de lo que suponían las 10.000 pesetas en los años 90 cuando salieron a la venta.
El valor contable de cada acción, equivalentes a 60 euros cuando salieron a la venta, es ahora de 739 euros
En lo referente a las inversiones, cifró en 78,2 la cifra de gastos en fichajes, desde Franco Vázquez (16,8 millones) hasta Mercado (2,5 millones). La inversión en el Sevilla Atlético, que esta pasada temporada ya compitió en LaLiga, fue de 5,2 millones. En cuanto a los gastos en la mejora del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, reconoció que en la 16/17 fueron de 9,3 millones, lo que unido a los 2,7 millones del año anterior, dan un total de 12 millones de euros invertidos en dos años.
En el capítulo de conclusiones, Villanueva escenificó el crecimiento económico de la entidad en varios pilares. Por un lado los indicadores positivos en cuanto a la cifra de negocio, los activos de 216 millones de euros y el número de empleados, que también es el más alto de la historia. Por otro la creación de valor, con un superávit sostenido y creciente. En la solvencia gracias a los fondos propios y la ausencia de deuda financiera, así como en el incremento de las inversiones tanto en jugadores como en la mejora de las instalaciones del Estadio y la Ciudad Deportiva.
Antes de la aprobación de las cuentas anuales, usaron turno de palabra cuatro accionistas -José Parra, Eduardo Arenas, José María del Nido y Jorge Jiménez-, que abordaron diversos aspectos del punto en cuestión y de otros que se sometieron a votación más adelante. José Parra, miembro de Accionistas Unidos del Sevilla FC, hizo hincapié en que el riesgo que conlleva el modelo del Sevilla FC, pues son necesarios los ingresos extraordinarios para que no haya pérdidas. Eduardo Arenas, presidente de la Accionistas Unidos del Sevilla FC, remarcó la gran participación de la junta, tachó de satisfactorios los resultados económicos y deportivos y aseguró que tanto él como la asociación que preside está absolutamente en contra de la entrada de capital extraño o extranjero. También pidió Arenas que se vele por el buen gobierno de la entidad. José María del Nido Benavente, accionista mayoritario y presidente del Sevilla FC desde 2002 a 2013, se congratuló por estar de nuevo presente en la Junta, felicitó al Consejo por los números presentados pero mostró su rechazo a la gestión al no considerar de recibo presentar 32 millones de euros de beneficios y no dedicarlos a la ejecución de un gran proyecto de un nuevo estadio con 60.000 espectadores de capacidad, en vez de repartir dividendos o remunerar al presidente y vicepresidente. Asimismo, dejó constancia de su malestar por la gestión de determinados asuntos como la situación de Steven Nzonzi y aclaró que con su voto en contra no quería postularse. Finalmente, Jorge Jiménez, miembro de Accionistas Unidos del Sevilla FC reclamó un giro en la política de abonos del club al considerar excesivo el precio de abonos para niños excesivo, así como reclamó un estadio de una capacidad de 50.000 espectadores.
Posteriormente se pasó al turno de réplica con los cuatro intervinientes. En primer lugar a José Parra, el consejero Juan Luis Villanueva le aseguró que el riesgo económico mencionado sería en caso de una mala aplicación y que los ingresos extraordinarios son ingresos bastante predecibles y regulables. El presidente José Castro, por otro lado, señaló a José María del Nido que desde el club se optó por hacer una reforma del Sánchez-Pizjuán con un gasto limitado, recordando que durante la anterior etapa presidencial no se acometieron tales reformas. Por su parte, a Jorge Jiménez el presidente le aclaró que los abonos del Sevilla FC no son los más altos y que en algunas zonas del campo el partido vale lo mismo que una entrada para el cine. Finalmente, tomó la palabra el director general José María Cruz para asegurarle a Eduardo Arenas hay una voluntad de mejorar las reglamentaciones internas, así como que desde enero está publicado el nuevo Reglamento del Consejo y está ya aprobado el código ético.