Adiós a 2017 sin premio en Anoeta, donde el Sevilla FC cayó en la noche de este miércoles ante una Real Sociedad que manejó la primera parte, en la que un golazo de Ben Yedder permitió a los de Berizzo llegar con muchas opciones a la segunda. En ella los nervionenses estuvieron más entonados, pero se encontraron con un gol blanquiazul en la recta final que ya era iba a ser inamovible y que Vela, en su despedida, acabaría ampliando. Toca descansar y pensar en un exigente estreno de nuevo año, con la Copa y el derbi en el horizonte.
Empezó entonado y jugando en campo contrario el equipo sevillista, pero el buen tono se iría disipando conforme la Real Sociedad se convertía en dueña del balón. Primero sin demasiada mordiente, los de Eusebio fueron tomando contacto con el borde del área sevillista hasta que Januzaj, cerca del cuarto de hora, tuvo la primera sin dejarla caer, aunque se le marchó alto. Poco a poco el equipo de Berizzo se fue viendo acogotado en su terreno y el 1-0 iba a confirmar esas sensaciones. Rechace que caza Illarramendi sin oposición y cabezazo de Iñigo Martínez, también sin marca, para superar irremediablemente a David Soria.
La Real Sociedad marcó pronto y dominó a lo largo de la primera parte
Otra vez tocaba remar y lo cierto es que el Sevilla no conseguía encontrarse sobre el césped, pues eran demasiado los metros entre líneas como para atacar de forma ordenada. Para más inri y como ya ocurriese el pasado viernes ante el Levante, las pérdidas de balón constituían constantes alertas de contragolpe vasco. Eso sí, la ventaja en el marcador hizo que la Real bajara revoluciones buscando el descanso y eso lo aprovecharon los de rojo. Ganso a la media vuelta dio el primer aviso y en segundo tiro entre palos iba a llegar el empate.