David Soria fue titular en Anoeta y analizó en la zona mixta la derrota ante la Real Sociedad: "Hemos tenido fases del partido buenas y malas. Sabíamos que eran un equipo al que le gusta tener el balón y que íbamos a sufrir. Es verdad que el segundo gol nos ha hecho mucho daño porque estábamos dominando, pero toca analizar la derrota y aprender para empezar 2018 con buen pie".
En los minutos clave todo estaba igualado, pero la balanza cayó del lado local: "Estos partidos los define el acierto en las áreas. Estaba más cerca el 1-2 que el 2-1, pero ahora tenemos que tirar para arriba y pensar en un inicio de 2018 que se presenta muy bonito".
Por último el madrileño hizo referencia al estado del equipo y piensa ya en darle la vuelta en 2018: "El vestuario está dolido porque queríamos ganar para mantenernos arriba, pero hay que remar juntos para levantarnos. El parón viene bien para coger energía y quizás otro partido ahora también serviría para dejar de pensar en este. Toca parar y ojalá que sea año nuevo, fútbol nuevo".