Son tres puntos más, pero es un partido diferente. Muchos años de espera tanto para las jugadoras como para los aficionados, para las que estarán en el césped y para quienes tendrán que seguirlo desde fuera. El Sevilla FC visita al Real Betis Féminas en el primer derbi sevillano que se disputa en la Liga Iberdrola. ElGranDerbi llega también a la máxima categoría del fútbol femenino nacional coincidiendo precisamente en fin de semana con el masculino, que se disputa este mismo sábado en el Sánchez-Pizjuán.
El sorteo del calendario dictaminó que esta entrega inicial será en terreno verdiblanco y servirá como cierre de una primera vuelta que las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez pueden considerar como satisfactoria. No ya únicamente por estar dentro del objetivo, ni por llevar una línea ascendente de juego, sino por los resultados positivos obtenidos recientemente. Es por ello que lograr algo positivo acrecentaría y realzaría lo que está haciendo la plantilla sevillista en su regreso a la élite.
Mejorar los registros en ataque, objetivo en un escenario en el cual siempre se supo defender
Cuatro puntos es la distancia numérica que separa a ambos conjuntos, pero un derbi no se mide por las diferencias en la clasificación. Se mide por el nivel de compromiso, el orgullo y los valores que implica la camiseta del escudo que se defiende. Prueba de ello son los enfrentamientos en Segunda División en la temporada 15-16. En aquel ejercicio que acabó con números muy notables para las béticas consiguiendo incluso el ascenso, fue el Sevilla FC quien le cortó dos rachas de resultados muy favorables gracias a sendos empates sin goles en la liga. También hubo enfrentamiento en la Copa de Andalucía a un solo partido, donde las de Heliópolis sí consiguieron la victoria con muy poco margen (2-1).