Maite Albarrán fue protagonista este jueves en los servicios informativos de SFC TV. Como una de las capitanas del plantel dirigido por Paco García y Sergio Jiménez, la utrerana valoró en primera instancia cómo llega el equipo a ElGranDerbi de esta semana: "Es un partido especial. Nosotras lo llevamos preparando estas dos semanas de Navidades en las que no hemos tenido descanso y que nos van a venir muy bien para afrontar el partido del domingo con mucha ilusión".
La veterana central fue clara a la hora de expresar su manera de vivir este tipo de encuentros: "En estos casos no necesitas motivación de nadie. Simplemente, con saber lo que es un derbi...yo como aficionada los vivo como si fuera una final y como he dicho antes es algo muy especial".
Además, se refirió al momento del equipo, que acabó el pasado año encadenando dos victorias consecutivas: "Llevamos entrenando desde el 31 de julio trabajando duro con una idea de fútbol y la verdad es que todo esto nos da para crecer. El cuerpo técnico está muy implicado, las jugadoras también, y eso hace que el equipo mejore cada día". Del mismo modo que habló sobre el crecimiento como equipo, también lo hizo en cuanto a lo que a evolución de la competición se refiere: "Gracias a Iberdrola esto ha sido un 'boom' para el fútbol femenino, que ya era hora aunque queden pasos que dar, pero por algo se empieza".