El objetivo es único: un triunfo como regalo del día de Reyes al sevillismo en el fortín de Nervión, en el inicio del Sevilla FC de Montella, que debuta en casa, en derbis y en LaLiga. El reto es ineludible tras un final de año aciago, con dos derrotas foráneas y empate sin goles en propio feudo ante el Levante, mediado diciembre. La última victoria liguera se remonta justo a hace un mes (2-0) frente al Deportivo. Toca victoria, sumar tres puntos, mostrar una imagen sólida y empezar a enmendar el recuento goleador que ahora ostenta, con 20 goles a favor y 22 en contra, único equipo de los seis primeros clasificados con un balance negativo (-2).
Tras un mes aciago en Liga, toca victoria en el fortín y restañar el balance negativo de 20 goles a favor y 22 en contra
Cada encuentro de la máxima rivalidad sevillana es un mundo cerrado que no entiende de estadísticas, pero la tendencia tiene su importancia. En este sentido, tras dos derrotas sevillistas por el mismo tanteo (1-2) en 2009 y 2012, los nervionenses sentaron sus reales y acumularon cuatro victorias consecutivas, en el tanteador y en el juego. Los recordados 5-1 en el mismo 2012 y 4-0 en 2013 fue completado hasta ahora por 2-0 y 1-0 (ambos en 2016), este último con gol de Mercado, desviando con la espalda una falta frontal de Nasri. Un balance de 12 goles a favor y sólo uno encajado en el citado lustro.