El Sevilla FC Femenino abre la segunda vuelta este domingo recibiendo en casa al CD Sporting Club de Huelva. El plantel que dirige Paco García, que pese a caer en el derbi cerró la primera vuelta instalado dentro del objetivo, inicia un nuevo recorrido con la intención de continuar por la misma senda por la que terminó el pasado año 2017.
Llega a Sevilla un rival que se encuentra con los mismos puntos que las nervionenses, aunque situado por debajo en la clasificación, hasta el punto que son las onubenses las que marcan esos puestos de salvación. Las de Antonio Toledo llevan un mes sin conocer la victoria, siendo su último triunfo ante el Fundación Albacete en casa (2-0), resultado tras el cual cayeron ante el UDG Tenerife y Real Sociedad (5-1 y 1-3, respectivamente), cerrando la primera vuelta con sendos empates ante Real Betis y Santa Teresa CD (0-0 y 1-1).
En el partido de ida las sevillistas se volvieron de vacío pese a las buenas sensaciones iniciales
Por su parte, las sevillistas buscarán una victoria que en la ida no pudieron lograr. La primera jornada, que suponía el regreso a la élite del Sevilla FC Femenino, terminó con derrota por la mínima, ya que, pese a que Jenni Morilla igualó el gol inicial de Aufhauser antes del descanso, la local Elena puso el segundo para su equipo en el minuto 82, prácticamente sin tiempo para la reacción nervionense.
Ahora las sensaciones son otras, aunque es cierto que en este tipo de partidos de rivalidad regional el juego puede resultar impredecible y las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez deberán estar activas durante los 90 minutos largos que dure el encuentro para volver a sumar de tres en casa.