Aún con la victoria en Madrid muy presente, toca cambiar el chip. Justo antes del entrenamiento y del viaje a Barcelona, Vincenzo Montella se refirió ya al partido de mañana ante el RCD Espanyol: "Ayer hicimos trabajo de recuperación con los que jugaron y hoy tendremos el único entrenamiento estratégico. El equipo está recuperado mentalmente, que es lo más importante. El partido principal es el que toca jugar y debemos pensar sólo en mañana para recuperar terreno en LaLiga y continuar la mejoría. A partir del domingo ya pensaremos en el Atlético".
Cuestionado por lo que ha mejorado para lograr lo que se vio ante el Atlético, afirma que "han cambiado muchas cosas pero esto es un proceso. Han mejorado los conocimientos táticos pero sobre todo la mentalidad, el modo de jugar juntos. Ese es un punto de fuerza que buscamos alimentar siempre y creo que el espíritu del equipo puede marcar la diferencia".
Refiriéndose al rival de mañana, reconoce que "será difícil porque el Espanyol quizás no tenga el currículum del Atlético, pero es importante preparar el partido con fuerza y vehemencia. Son un equipo bien organizado, compacto y que sabe interpretar bien las fases del juego. Mañana espero mucho de nuestro aspecto mental".
Además, dejó claro que no puede haber prisas con el último en llegar: "Arana apenas ha llegado, viene de una inactividad de casi un mes y lo estamos probando. Se nota que está algo por debajo del equipo aún y hace falta un poco de paciencia. Tiene voluntad y queremos verle pronto, pero todo a su momento".