Queda claro que lo del miércoles no fue un oasis en el desierto. El Sevilla FC no sólo prolongó la imagen que se vio en la Copa en Madrid sino que firmó un gran partido en Cornellá-El Prat con el que vuelve a ganar en LaLiga y levanta el vuelo. Junto a la visible mejoría del juego sevillista también llegó la pólvora, con goles de futbolistas que deben sumar en ese aspecto como Franco Vázquez, Sarabia y sobre todo Muriel, que cerró el choque con un golazo.
Con las buenas sensaciones del Metropolitano y el mismo once inicial del pasado miércoles, el Sevilla salió a Cornellá-El Prat bien plantado, pero intentando atemperar los impulsos iniciales del Espanyol, también con buenas vibraciones tras la Copa. El primer cuarto de hora fue de más posesión perica, pero por suerte únicamente se acercó en una ocasión por los dominios de Rico. Fue con un centro de Dídac desde la izquierda que no pudo aprovechar en el segundo palo Gerard Moreno, encimado por Escudero.
En la primera ocasión clara, Franco Vázquez abrió el marcador al aprovechar un rechace
Y aunque se había acercado de forma tímida antes, el primer aviso serio de los de Montella acabó en gol. Buen balón interior de Sarabia desde la derecha para Corchia, que tras una tarascada vio como su marcador despejaba. Eso sí, lo hizo hacia la posición de Correa, que tras dos buenos quiebros lanzó algo forzado. Diego López acertó a tapar pero la dejó franca para el Mudo, que no falló y anotó el primero. Ahí los de rojo se hicieron dueños apoyados de una buena presión y de esa verticalidad que pidió Montella nada más llegar.