Gabriel Mercado no podía ocultar su felicidad tras la victoria ante el Atlético y el brillante pase a semifinales de la Copa: "Sabíamos que sería difícil pasar cuando salió el sorteo, pero teníamos mucha ilusión y una deuda tanto con nosotros mismos como con la gente. Queríamos mejorar la actitud y el ánimo porque pasábamos por un mal momento y nos demostramos que podíamos. Ganamos en la ida donde ganan pocos y el equipo se empezó a levantar. Se confirmó ante el Espanyol y hoy dimos otro golpe para seguir creyendo y meternos en semifinales".
Cuestionado por la seguridad atrás, el ex de River se felicitó por el trabajo colectivo: "El Atlético tiene delanteros de primer nivel, de los mejores de Europa y la atención que merecían era esa. En cualquier momento podían generar un gol y de hecho lo marcaron, pero trabajamos mucho y hemos obtenido la recompensa merecida. Con el gol de Éver sabíamos que se iban a desproteger, se partieron y salimos rápido generándoles ocasiones. El gol de Pablo cerró el partido y esta serie tan disputada".
Una victoria que sirve para dar pasos y también en parte para redimirse por errores pasados: "El fútbol siempre da revancha. La imagen del derbi no era la que corresponde al grupo y queríamos remontar la situación con corazón y compromiso. No queríamos que la gente estuviera enfadada con nosotros y cambiamos esa actitud, la que se ha visto en estos tres partidos. Si seguimos así será difícil que nos ganen. Ahora no hay tiempo para festejar y relajarse, tenemos que ganar el domingo para recortar distancia y mirar las semifinales aún con más ánimo".