Imagen
Óscar Arias, director deportivo del Sevilla FC
Primer Equipo

ÓSCAR ARIAS, “TOTALMENTE SATISFECHO” CON LAS INCORPORACIONES REALIZADAS EN EL MERCADO DE INVIERNO

01/02/2018
Entradilla
El director deportivo del Sevilla FC defendió a un Sergio Rico que, “no olvidemos, es de los nuestros, de la casa, sevillista y merece un poco de crédito”
Cuerpo Superior

Cerrado el mercado de invierno y aprovechando la presentación de las últimas incorporaciones a la disciplina nervionense -Roque Mesa, Layún y Sandro-, el director deportivo del Sevilla FC. Óscar Arias, hizo balance de las operaciones realizadas a lo largo del mes de enero. Negociaciones con las que “estamos bastantes satisfechos con las incorporaciones y con el mercado en general. Habíamos marcado unos objetivos en cuanto a cubrir posiciones, una vez el técnico ha tenido el tiempo suficiente para valorar al equipo y consensuar lo que podía ser necesario. Hemos llevado a cabo incorporaciones en esas posiciones con jugadores de un alto nivel y cubriendo las expectativas marcadas. Ya veremos luego el rendimiento, pero a priori estamos totalmente satisfechos. Nos marcamos unos objetivos y, dentro de esos, había diferentes perfiles. Estamos satisfechos con los que han llegado aquí, todos han sido futbolistas deseados que llevábamos tiempo intentando hacer”.

"Estamos viendo una versión del Sevilla FC que se ajusta mucho más a lo que todos pensábamos"

Explicó incluso Arias que las “carencias no eran tantas como parecía. La problemática que tenía el equipo era otra diferente. En los últimos cinco partidos, desde que Montella se hizo cargo del equipo se está viendo una versión del Sevilla FC que se ajusta mucho más a lo que todos pensábamos. No tiene tantas carencias como parecía, sino que hemos dado en la tecla en cuanto al patrón de juego. Con el cambio de técnico ha cambiado el modelo, las necesidades y el perfil de algún jugador. De ahí que las necesidades hayan sido cubiertas en este mercado” y no en el de verano, tal y como fue preguntado.

"Layún está donde quiere estar y nosotros trajimos a los jugadores que queríamos traer"

En cuanto a la situación de Sandro, indicó que “viene sin opción de compra, pero tenemos el acuerdo de sentarnos y negociar sin para abrir una vía en caso de que nos pongamos de acuerdo”. En cuanto a Layún, Arias negó que el Club interfiriese en ninguna otra operación: “El mercado está abierto para todos. Nuestro interés no nace ahora, en verano no se pudo dar y ahora se han dado las condiciones adecuadas. Él ya lo ha dicho, está donde quiere estar y nosotros hemos traído a los jugadores que queríamos traer”.

Cuerpo Inferior

Lamentó, igualmente, que no se diesen las condiciones idóneas para la llegada de Batshuayi, pero “el mercado es dinámico y hasta el último día hay muchísimas posibilidades. Entra dentro de la dinámica normal. Al final han llegado los que han llegado. Batshuayi siempre ha sido una opción para nosotros, para complementar lo que teníamos, pero son situaciones que, a veces se pueden dar, y que otras veces, no”.

Sobre posibles salidas publicadas por la prensa, como las de Pizarro o Ganso, Arias afirmó ser cierto que “ha habido equipos que han preguntado por Pizarro, pero en ningún momento hemos pensado en eso, no lo hemos puesto en el mercado. Escuchamos ofrecimientos, pero estamos encantados con él y convencidos de que seguirá siendo un jugador importante, como lo ha sido desde su llegada”.

"Se está estigmatizando el rendimiento de un jugador por dos acciones que son falta"

Quiso, también, salir en defensa de Sergio Rico, después del tanto encajado este pasado miércoles en Butarque y que supuso el empate a uno del Leganés en la ida de semifinales de Copa del Rey: “Rico es jugador nuestro, de la casa, en el Club desde los nueve años, sevillista, internacional… Y se merece un poco de crédito. En las dos situaciones es objeto de falta y, sin embargo, se está estigmatizando el rendimiento de un jugador por dos acciones que no olvidemos, son falta. El resto del partido fue fantástico su rendimiento, es uno de los principales valedores del resurgir del equipo y nos centramos en dos acciones en las que, lo único que importa es que tenía que haber ido más fuerte. E insisto, y nos olvidamos de que son faltas. No sé si estamos siendo justos con él, pero para nosotros no hay duda ni problema, todos tenemos absoluta confianza en él”.