Luis Muriel está devolviendo con goles la confianza que Montella ha depositado en él. Sin ir más lejos, el delantero colombiano hizo el gol sevillista en Butarque y explicó en A Balón Parado el momento dulce que ahora atraviesa: “Marcar este tipo de goles y saber que lo están haciendo bien, te da confianza y felicidad. Lo quise celebrar con Pablo porque fue un gran pase”.
Con goles como los de Butarque, Muriel empieza a ver el fruto de su trabajo diario: “Nunca perdí la sonrisa, en el momento de dificultad que viví, siempre mantuve la alegría, sabía que era un momento que tenía que vivir para recoger después los frutos de ese sufrimiento, tenía que ver cómo el trabajo no era retribuido con resultados y era duro”.
“Era cuestión de hacer clic en la mente y concentrarme en lo positivo”
Para revertir esa situación ha habido dos factores que le han ayudado, uno de ellos el aspecto psicológico: “Me refugié en mi mujer y en mis niñas, con mi familia intentaba desconectar, pero los pensamientos negativos también me condicionaban a la hora de entrenar, no me reconocía en los entrenamientos, quería demostrar pronto por qué me ficharon y cometía errores que no eran míos, que no eran propios de mí. Tenía una etiqueta, pero si cambiaba, iba a ganar mucho, psicológicamente cambié y me desquité de eso, de esos pensamientos. Mi representante y su equipo venía constantemente a hablar conmigo, era cuestión de hacer clic en la mente y tener pensamientos positivos concentrándome en todo lo bueno que yo podía hacer”.