Si ya en el fútbol todo cambia en apenas unos días, una posición tan comprometida como la del guardameta tiene que convivir con un vaivén de sensaciones que, por la importancia de su rol sobre el terreno de juego, suelen tener una mayor incidencia en los partidos. Tras el partido copero en Butarque, son varios los personajes futbolísticos que han mostrado su confianza y apoyo al meta nervionense Sergio Rico. Entre ellos destacan dos ex sevillistas que son considerados iconos de la portería sevillista en dos épocas distintas.
Por un lado, el mítico Súperpaco intervino este viernes en Sólo el Sevilla de SFC Radio para defender al canterano: "Para mí es de los tres mejores porteros de LaLiga, aunque es joven y quizás no haya sabido defenderse, porque los dos goles que encaja son falta. En el del miércoles se ve que el rival le agarra del brazo. Para un portero, lo peor es un balón que caiga muerto en el área pequeña, porque ante cualquier toque que te hagan, el balón acaba en la red. A mí me pasó una vez eso mismo en Valencia, pero tuve la suerte de que no acabó igual".
Además, se refirió al debate de salir o no con la rodilla: "Cuando llegas justo a un balón, es preferible saltar con las dos piernas para no perder potencia en el salto. Al sacar la rodilla tienes que saltar sólo con una pierna. En definitiva creo que los aficionados queremos un portero que no existe, que lo pare todo, que salga bien a todas y que nunca le marquen un gol entre las piernas". Por último, afirmó que "todas estas críticas está claro que no benefician. Él es humano y siente como todos cuando se le critica duramente. Además es injusto, porque todo el mundo lo ve desde el punto de vista del error, sin tomar en cuenta que ambas acciones son falta".