Victoria de las que suelen valer su peso en oro a la hora de hacer el recuento final de puntos. El Sevilla FC logró tres puntos clave este mediodía en Las Palmas, donde se mostró tremendamente superior a su rival y encaminó el botín con goles de Ben Yedder y Sarabia. Sin embargo, cuando todo parecía bajo control, un penalti de Layún sobre Halilovic permitió descontar a Calleri y darle demasiada emoción a la recta final. Incluso Gálvez tuvo el empate en la última acción, pero la jugada acabó siendo anulada por falta previa de Calleri.
Desde el inicio se vio que iba a ser un partido con espacios para el ataque sevillista. Sin ir más lejos, a los dos minutos la tuvo ya Ben Yedder que tras deshacerse del portero lanzó al primer palo, donde un zaguero amarillo consiguió sacarla in extremis. Montella dio órdenes de esperar a los de Jémez en campo propio para salir con todo a favor al contragolpe. De esta manera, Sarabia también la tuvo a pase de Correa, pero su disparo fue demasiado débil para crear problemas a Chichizola. Poco a poco Las Palmas comenzó a reaccionar, aunque más posicionalmente que en lo referente a las ocasiones.
Los sevillistas utilizaron las contras para inquietar a Las Palmas y el gol acabó llegando antes del descanso
De hecho, la más clara fue un cabezazo de Calleri al saque de una falta que tocó providencialmente Rico para que el balón acabase en el palo. Sin embargo, todo estaba invalidado por fuera de juego del delantero argentino. Y de ahí al esperado gol, que llegó a diez para el descanso con una entrada por la derecha de Sarabia. Tras sentar a Aguirregaray con un quiebro espectacular, el madrileño lanzó cruzado para el despeje de Chichizola. Eso sí, ese balón suelto en el segundo palo sí que lo aprovecharía Ben Yedder para sacarse la espina de la primera acción y anotar el 0-1.