Dentro del lógico mal sabor de boca por la derrota de este domingo ante el Atlético de Madrid, la recta final del choque y los goles de Nolito y Sarabia permiten seguir confirmando las buenas cifras de uno de los jugadores más en forma actualmente de la primera plantilla. Se trata precisamente del madrileño, que aunque no tenía demasiados motivos para celebrar su tanto en las postrimerías del duelo, sí que lo aprovecha para seguir ampliando guarismos en este espectacular inicio de 2018 que está protagonizando. En el ránking de la plantilla, Sarabia ya es el segundo máximo goleador en solitario con ocho tantos, uno más que Muriel y sólo por detrás de Ben Yedder, que ha firmado 17. Después del top 3 aparece Correa, con seis.
De hecho, desde la llegada al banquillo de Vincenzo Montella, la participación ofensiva de Sarabia ha sido más que notoria. Antes, en 2017, el ex del Getafe había conseguido dos únicos tantos, en la ida copera ante el FC Cartagena el 24 de octubre, así como cuatro días más tarde en LaLiga frente al CD Leganés en Nervión. Sin embargo, todo ha sido muy distinto desde la llegada del nuevo año, hasta el punto de que esas cifras anotadoras se han visto multiplicadas por cuatro, hasta un total de ocho.
El 20 de enero abrió su particular lata en Cornellá-El Prat, para tres días más tarde confirmarlo en la vuelta de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid con una nueva diana. No quedó ni mucho menos ahí la cosa, pues luego han llegado los goles de las últimas cuatro jornadas ligueras frente al Eibar, el Girona, Las Palmas y el Atlético de Madrid. Sólo le faltó ver portería ante el Getafe para haber logrado su particular 'pleno al seis' en otras tantas jornadas de LaLiga Santander. En el capítulo de asistencias también se comprueba el paso adelante, con cinco pases de gol en 2018 por los cuatro que acumuló desde el inicio del campeonato hasta el parón navideño.