UEFA no contabiliza los goles de las eliminatorias anteriores a la fase de grupos para confeccionar la tabla de anotadores oficial de la Liga de Campeones. Ni falta que le hace a Wissam Ben Yedder para ser ya el segundo máximo realizador de esta edición del torneo, sólo por detrás del portugués Cristiano Ronaldo. De hecho, si se tienen en cuenta los dos que marcó en la pasada edición del torneo, ya es el máximo goleador histórico del Sevilla FC en Champions. Con sus dos dianas anoche en Old Trafford nada más saltar al terreno de juego, el galo acumula ya ocho goles en la fase final del torneo, un total de diez si se incluye la eliminatoria ante el Istambul Basaksehir.
El atacante madridista suma 12, sólo dos más que el franco-tunecino, que ya firmó un hat-trick en casa ante el Maribor, al que ahora le suma el determinante doblete en tierras inglesas. Los siguientes en la lista, superados por Ben Yedder anoche, son el brasileño del Liverpool Firmino -lleva siete más uno en el Playoff-, así como Harry Kane (Tottenham) y Cavani (PSG), ambos también con siete. Ya con seis figuran Mohammed Salah, del Liverpool -en este caso también hizo uno en el Playoff-, Neymar Jr. del PSG y otro red como Sadio Mané.
Lógicamente, son datos que en el caso del sevillista, de Ronaldo y de los tres representantes del Liverpool, pueden seguir creciendo como mínimo en la ronda de cuartos de final. No podrán ampliar sus registros Kane, Cavani ni Neymar, pues Tottenham y PSG dijeron adiós en esta ronda de octavos.