Vincenzo Montella compareció este lunes en la rueda de prensa oficial de la Champions League, a poco más de 24 horas de una noche histórica en la que el nivel del rival no será un impedimento: "Trabajamos siempre con la convicción de poder mejorar. Siempre espero que el equipo lo haga, independientemente del nivel del rival. Sea cual sea, mi convicción siempre es esa". "El Bayern está acostumbrado a marcar muchos goles, a tener la pelota. Tenemos que hacer eso mismo para obligarles a hacer algo a lo que no están acostumbrados". Además, afirma que no le inquieta la exigencia a la que el equipo se vio sometido el sábado: "No me preocupa. La cabeza es la que mueve las piernas y el equipo está motivado. Quizás si me preocupa el estado de Mercado y de Navas, pero es algo que tenemos que valorar mañana".
Banega está sancionado, algo contra lo que poco se puede hacer: "No estará y es un jugador con características muy marcadas. Es algo que no podemos cambiar y estoy convencido de que el jugador que lo reemplace lo hará bien". Además, antes de reconocer con algo de suspense que Ben Yedder podría ser titular, habló de Muriel: "Ha crecido en estos años, es verdad que tiene que mejorar en el área rival, pero tiene unas posibilidades infinitas".
No esconde el italiano que tantos partidos difíciles hacen mella, pero es algo con lo que hay que contar: "Cuando sigues en este tipo de competiciones, estos rivales de nivel te quitan energía física y mental. Lo hemos pagado en LaLiga, pero me gusta esta situación y creo que nos estamos acostumbrando a jugar cada tres días ante rivales de nivel. Eso nos permite llegar con más capacidad a aprovechar el talento que tiene el equipo".
"Cuando sigues adelante en este tipo de competiciones, los rivales te quitan energía física y mental, pero nos estamos acostumbrando"