Vincenzo Montella sabe que no se puede conceder mucho más en las jornadas que quedan para alcanzar el objetivo de la clasificación europea. Aunque hay partidos importantes de otras competiciones en el futuro más próximo, sabe que en Balaídos no se puede fallar: Es una final, como será la del sábado próximo ante el Villarreal. Entre las dos tenemos un partido para la gloria . Eso sí, reconoció que serán necesarias algunas modificaciones en el once: "No me gusta mucho hacer cambios pero seguramente alguno habrá porque tenemos que hacerlos. Lo veremos entre hoy y mañana. Controlo a los jugadores cada día y creo que están bien. Me gusta levantar a los jugadores y es lo que vengo haciendo durante toda mi carrera, así que seguiré haciéndolo".
Sobre la situación en la portería, dice entender a Sergio Rico pero confirma que de momento el titular seguirá siendo David Soria: "Hablo mucho con los jugadores y he hablado con Sergio con claridad. Lógicamente el no está contento, pero debo hacer siempre lo que creo mejor para el equipo. Debe seguir trabajando porque nada es definitivo. Creo que seguirá jugando David Soria, aunque hoy pondremos el equipo en el campo y veremos".
Preguntado por la situación clasificatoria, cree que no están tan lejos del objetivo: "Complicado no es, porque el equipo y el club están acostumbrados a jugar en Europa. Hay que pelearlo y tenemos dos vías, la de ganar la Copa o la Champions y luego por LaLiga. Estamos peleando y lo haremos hasta el final". Además, habló sobre la liga particular entre los dos equipos de la ciudad: "Pensamos sólo en nosotros. Todos los rivales son iguales y el Betis lo está haciendo bien. Alguna vez podemos hacer una broma, pero la verdad es que estamos acostumbrados, más el club que yo, a estar por delante en los últimos años. Es lo normal".
"Tenemos dos vías para llegar a Europa, lo estamos peleando y lo haremos hasta el final"