Regreso a lo vivido. La nueva final de la Copa del Rey, Sevilla FC-FC Barcelona, de este sábado en el Wanda Metropolitano, refleja una primera impresión: los nervionenses son protagonistas otra vez en una cita de máxima élite para soñar. Los sevillistas -en diferentes competiciones- suman 22 finales en toda su historia (17 este siglo) y lograron el éxito en 12 de ellas: cinco de la UEL, dos Supercopas (España y Europa) y las cinco del vigente torneo del KO, la fiesta por excelencia del fútbol español. Gran evento en el que todos quieren estar, pero sólo dos elegidos la viven en primera persona.
El Sevilla FC por ende no es nuevo en estas lides, por eso regresa a lo vivido con el prurito de repetir entorchado. Y si la impresión es que los hispalenses son fieles a este tipo de fiestas, el reto -plausible y alcanzable- es que competirá con orgullo, disfrutará como siempre con toda la pasión… Y se han conjurado para creer; tener una ferviente fe en lograr una nueva gesta, con 5 estrellas ya en el pecho junto al escudo.
El sevillismo regresa a un escenario vivido: 4ª final del siglo y títulos en 2007 y 2010, convencido de ganar en la grada y aupar a los suyos en el césped
Las estadísticas coperas del FC Barcelona –‘Rey de copas’- no juegan este sábado en el Wanda Metropolitano: 40 finales y 29 títulos son muy elocuentes. Pero lo son también las 9 finales logradas por el Sevilla FC (incluida la presente) con 5 títulos en sus vitrinas. Cuarta final en el siglo XXI y dos títulos en 2007 (1-0 al Getafe, gol de Kanouté) y 2010 (2-0 al Atlético de Madrid, goles de Capel y el incombustible Navas ). La única no lograda hace tan solo dos años (2016) fue ante el equipo azulgrana, al cual le costó el mayor de los esfuerzos ganar muy al final por 2-0. Los sevillistas eran flamantes campeones de la UEL, al vencer al Liverpool, logrando cuatro días antes el último galardón europeo.