La felicidad tiene muchos nombres después de la victoria ante el Madrid CFF y uno de ellos es el de Paco García. El técnico compareció ante los medios oficiales y no podía ocultar su estado de ánimo. "Estoy muy feliz porque hoy llega el premio a tantísimo trabajo que hemos tenido durante la temporada. Las chicas ya se merecían un partido como el de hoy en casa ante su afición. Ha sido un día redondo", comenzó.
Preguntado por lo que pudo hacer en el intermedio para que sus entrenadas lograran tres tantos en la segunda mitad, la clave estuvo más en la mentalidad positiva que en la táctica. "En realidad no tocamos ninguna tecla especial en la segunda parte. Había que tomarlo con tranquilidad. A nivel ofensivo estábamos haciendo las cosas muy bien. El rival trata de sorprenderte. Lo ha conseguido y ha hecho el gol, pero a partir de ahí hemos visto un Sevilla FC muy dinámico, queriendo siempre el balón. Cuando teníamos el balón a través de esa posesión rápida hemos finalizado muchísimas jugadas, tanto en centros laterales como en pases interiores. No conseguíamos el gol, pero era cuestión de tiempo. Por eso era dar tranquilidad, transmitir calma y esperar a que el gol llegara. Llegó y eso nos dio alas para afrontar el tramo final del partido".
Un partido en el que hasta dos futbolistas firmaron sus primeras dianas de la temporada. "Me alegro mucho por Helena Torres y Amparito Delgado, porque se lo merecen. Son jugadoras que trabajan muchísimo durante la semana", declaró Paco García, quien acto seguido lo hizo extensivo a todo el grupo. "Quiero felicitar a toda la plantilla al completo porque todas trabajan incontestablemente durante toda la temporada", añadió.
"Se me han puesto los vellos de punta en el Viejo Nervión"
Para el recuerdo quedará la fiesta entre jugadoras y afición a la conclusión del choque. "Lo que hemos vivido en el Viejo Nervión ha sido algo muy bonito. Conseguir el objetivo con un buen resultado, con buen juego, delante de tu afición... Ellas se lo merecían. Se me han puesto los vellos de punta. Ver a tu equipo feliz, haciendo un gran trabajo consiguiendo la victoria que te da la consecución del objetivo, estar con tu gente cantando y animando… Es algo muy bonito", reflexionó.
¿Se puede decir que es uno de sus días más completos como técnico? "Es a lo que aspira cualquier entrenador, conseguir los objetivos que se marcan, tanto a nivel de club como a nivel personal. Me quedo con el juego que ha desplegado el equipo, que creo que ya nos tocaba jugar a ese nivel y conseguir un resultado acorde a ese juego", indicó.
"El presidente ha estado apoyándonos toda la temporada, en las buenas y en las malas"
Uno de los espectadores de excepción fue José Castro. El máximo mandatario acudió a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios tras la presentación de Joaquín Caparrós y fue testigo de la remontada. Paco García tuvo palabras para él. "El presidente ha estado apoyándonos toda la temporada. Siempre ha estado ahí, en las buenas y en las malas, y se merecía estar aquí celebrando con nosotras la consecución del objetivo", apuntó.
No obstante, la permanencia matemática no cercena el prurito perfeccionista del cuerpo técnico: "Tenemos que ser ambiciosas. Nos quedan dos jornadas y tenemos que darlo todo para conseguir más alegrías. ¿La Copa de la Reina? La tabla dice que tenemos opciones matemáticas de entrar. No vamos a bajar nunca los brazos, vamos a trabajar a destajo y cada partido son tres nuevos puntos en juego. Tenemos que seguir dándolo todo", recalcó.