Una vez hechos los deberes ante el Real Madrid, ahora todas las miras están puestas en el próximo partido sin tiempo para pararse en disfrutar del triunfo y con prudencia porque “tienes que mantenerte equilibrado ya que es fácil que se pase a la otra cara de la moneda. Hace dos semanas la situación era difícil, se fue creando una sensación de desagrado y desconfort y siempre es importante mantener el equilibrio tanto en los malos momentos como en los buenos. Tiene mucho valor la victoria ante el Madrid, pero aún quedan dos finales por delante”.
#ElGranDerbi es por tanto el objetivo más inmediato para el conjunto nervionense. Un partido especial para él: “Ya he jugado clásicos en mi carrera, sé lo que representa para toda institución, pero para mí es especialmente un orgullo vivir este derbi en concreto porque me da la sensación que aquí se viven los derbis muy intensamente. Es fácil apegarse a los sentimientos que se generan en el día a día y debe ser algo único”.
Además, dio las claves para afrontar el partido del sábado con garantías: “Habrá que jugar con el cuchillo entre los dientes, si hay que sufrir, hay que sufrir juntos, hay que dejarlo todo más que nunca, luchar por lo que merecemos, porque esas cosas no vienen solas”.
Caparrós llegó muy positivo y aumentando la confianza en nosotros mismos
Y es que para Miguel Layún, “el tema mental es fundamental, a nivel profesional, en cualquier cosa en la vida, quien es capaz de creer y realmente se ve consiguiendo algo, es el que tiene más posibilidades de lograrlo. Es ahí donde esa determinación tiene que ser fundamental, por encima de otras cosas”.
Y en esa parcela, la psicológica, Caparrós ha dado con la tecla: “Es una gran persona, llegó muy positivo, aumentando la confianza en nosotros mismos. Desde el principio nos insiste en que tiene un gran grupo, jugadores internacionales, que hay mucho talento y recalca lo mucho que está disfrutando. El hecho de que se exprese de una manera tan positiva, te va llegando”.
Preguntado por la importancia que tiene que un entrenador sea cercano o no, afirmó que “depende de ciertos momentos, a nivel personal, cuando tienes la posibilidad de trabajar con un entrenador cercano, que se comunica contigo, te ayuda, porque tiene que haber confianza y esos vínculos que generan cosas positivas en cada uno de los jugadores, repercute en todo el equipo”. Asimismo, el zaguero sevillista recibió multitud de sorpresas por parte de sus familiares y amigos.
Por último, recalcó el valor que tendría una victoria este sábado: “Sería ideal, la mejor manera de agradecer a la gente el apoyo incondicional que ha mostrado en todo momento, la manera tan particular que tienen de alentarnos a pesar de que no había sido hasta el momento lo esperado y han seguido ahí. Aún estamos a tiempo de darles la alegría que todos merecen”.