Paco García atendió a los medios oficiales en la previa de ElGranDerbi femenino. El técnico nervionense afirmó en primer lugar que no ha hecho falta motivar a sus futbolistas de cara a la cita de la máxima. "Es un partido diferente, ya sabemos cómo se viven aquí los derbis y por nuestra parte hemos sentido desde el primer día de la semana esa motivación externa que se genera. No hace falta motivarnos internamente porque ya de por sí sale sólo con llegar a la ciudad deportiva y viendo cómo la gente trabaja. Es muy diferente", indicó.
El entrenador del primer equipo femenino del Sevilla FC cree asimismo que en este tipo de partidos prima mucho el dominio de las emociones: "Es fundamental el aspecto psicológico, no ya durante la semana, sino más cuando llega el momento del partido. El equipo que llegue mejor en este sentido se va a desenvolver con más firmeza en el trascurso del mismo, pero por nuestra parte llegamos al 100%", valoró. "Simplemente dos semanas atrás Alicia tuvo unas molestias y desde el lunes ya trabaja con normalidad, estando totalmente recuperada estando así todas las jugadoras disponibles", añadió.
Asimismo, García analizó el momento de su equipo, que nada tiene que ver con el que cayera derrotado en Heliópolis el fin de semana de Reyes: "Es muy diferente. Evidentemente en la primera vuelta, sin olvidar que somos un equipo joven y muy canterano y con muchas debutantes este año en la máxima categoría, nos costaba un tiempo alcanzar ese grado de madurez. Ya en la segunda vuelta se ha visto un equipo muy distinto y ya más asentado y sólido que ha planteado partidos muy serios e incluso ganando o haciendo buenos partidos como el caso del Athletic Club en casa, y al Valencia CF, con quien empatamos fuera pudiendo haber ganado... y también le hicimos bastante frente al FC Barcelona y al Atlético de Madrid".
"Afrontamos con buenas garantías el partido"
De este modo, y al igual que lo hacía Marta Carrasco en días pasados como una de las capitanas, no esconde su optimismo. "Afrontamos con buenas garantías el partido. El equipo está muy bien, ha alcanzado ese punto que le hacía falta y en este sentido vamos a ir a por todas", precisó.