El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado en la última jornada, que le ha enfrentado al Betis en ElGranDerbi. Las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez no han podido finalizar de buen modo la temporada con una derrota que ni mucho menos han merecido en un duelo bastante disputado por ambos conjuntos pese a no haber nada en juego clasificatoriamente hablando.
Tras unos primeros minutos en los que los contendientes se dedicaron a estudiarse, Olga Carmona llevó el peligro con las ocasiones más claras sobre la portería de Miriam. De igual forma, 10 minutos más tarde se quiso sumar Raquel Pinel pero su disparo no fue del todo certero. Con el Betis llegando de forma más tímida pero con cierto peligro a los dominios de Pamela Tajonar se llegó al descanso quedando todo por decidir para la segunda parte.
Ese segundo período comenzó con polémica. Tras varios minutos de tanteo, la visitante Ana González aprovechó una acción dentro del área para batir a la guardameta mexicana, en una posición dudosa que fue protestada por el banquillo visitante ya que parecía incurrir en fuera de juego. Aún así el equipo no se rindió y, pese a ir en desventaja, continuó disfrutando de ocasiones.
Los técnicos buscaron mejorar el balance ofensivo con cambios en un equipo que siempre dio la cara
Pasada la hora de juego, los técnicos nervionenses comenzaron a realizar permutas para intentar voltear el marcador. Alicia Fuentes regresaba a los terrenos de juego a los 65 minutos en sustitución de Blanca, mientras que de igual forma, Andrea Domínguez, que se desfondó durante todo el encuentro, dejó su sitio a Jenni Morilla demostrando con esta sustitución que se iría a por el partido hasta el final del mismo.
Faltando 15 minutos para el final, Amparito reemplazaba a una Helena Torres que, como es habitual, estuvo muy activa en el transcurso de la contienda, pero pese a que la sanjuanera le puso ímpetu, el resultado no se movió finalmente en un encuentro que tuvo siete minutos de alargue entre otras cosas por la lesión de la que fuera jugadora nervionense Nuria Ligero, que se dolía de la rodilla sobre el césped del Huerto de la Mariana.