Paco García, entrenador del primer equipo femenino, repasó lo sucedido en ElGranDerbi. Como es lógico, no quedó satisfecho con el marcador final, pero reconoció lo bueno que hicieron sus pupilas en una cita marcada por detalles. "Ya conocemos lo que es un derbi. Ha sido un partido muy disputado e igualado, con pocas ocasiones para ambos equipos. Creo que el Sevilla FC hoy ha pisado un poco más el área que el Real Betis Féminas. Hemos conseguido que no tuviera ese juego fluido, acorde a lo que viene haciendo toda la temporada en cuanto a elaboración, toque, de asociarse… Hemos plantado cara, las hemos maniatado bastante bien y a partir de ahí salíamos en ataque. Quizás ha faltado un poco más de profundidad, de toma de decisiones más claras en los metros finales para definir la jugada de forma más eficaz", analizó.
"La jugada del gol es fuera de juego clarísimo"
Un partido se define por detalles como el único tanto del encuentro, muy protestado por su banquillo ya que vio clara situación adelantada de una de las atacantes verdiblancas: "La jugada del gol, en el saque inicial de la falta, es fuera de juego clarísimo. La jugadora que salta por el balón entra sola estando 2-3 metros en fuera de juego. Lo que no puede ser es que la asistente nos diga que no participa en el juego. Participa porque salta, intenta llevarse el balón con la cabeza y genera dudas a nuestra portera. Interfiere directamente en la jugada".
Destacó el preparador hispalense el empuje de las suyas, que no desfallecieron pese a verse por detrás en el marcador. "Creo que el equipo no acusó encajar el 0-1. Siguió intentándolo durante todo el partido y se ha repuesto tras el gol. No ha bajado los brazos en ningún momento. El Betis en ningún momento ha tenido ocasiones claras, sólo esa jugada en la que han estado más listas acompañando la segunda jugada, nosotras nos quedamos un poco relajadas ahí y al final el balón acaba dentro de la portería, pero desde ahí el equipo ha seguido igual. Tengo que felicitar a mis jugadoras porque han trabajado como cosacas y se han dejado la piel", valoró.